RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Lo último!

PCM: Alberto Otárola no asistirá a Comisión de Fiscalización para explicar medidas frente al Fenómeno del Niño

La PCM indicó que Alberto Otárola no podrá apersonarse a la sesión de la Comisión de Fiscalización "por motivo de reuniones agendadas con antelación".

Alberto Otárola no asistirá a Comisión de Fiscalización
Alberto Otárola no asistirá a Comisión de Fiscalización (Andina)

13/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/09/2023

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que el premier Alberto Otárola no asistirá a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para explicar las medidas del Poder Ejecutivo frente al Fenómeno de El Niño. 

"Por reuniones agendadas" 

El ente indicó que el primer ministro de Estado no podrá apersonarse a Palacio Legislativo hoy a las 9:00 a. m. "por motivo de reuniones agendadas con antelación". En ese sentido, compartió sus disculpas con el equipo especial, liderado por Wilson Soto.

"Por motivos de reuniones agendadas con antelación, no será posible la asistencia del señor ministro ante la comisión, por lo que se solicita la dispensa y extiende las disculpas del caso", se lee en el oficio. 

La PCM también compartió un documento que brinda detalles sobre la ausencia de Otárola Peñaranda. "Alcanzamos el Memorando N° D00096-2023-PCM-DVGT del Despacho Ministerial de Gobernanza Territorial, quien informa sobre el particular, a fin de ser materia de su evaluación y consideración", añadió en su intervención. 

A detalle, el designio oficial lleva consigo la firma de Oscar Gómez Castro, secretario general de la PCM. "Hago propicia la oportunidad para expresarle mis sentimientos de consideración y estima personal", puntualizó. 

Sesión pactada en el Parlamento 

Inicialmente, la sesión convocaría a los titulares de la PCM, Alberto Otárola; Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez; y al contralor general de República, Nelson Schack. Su inicio estaba pactado a las 9:00 a. m. en el salón Martha Hildebrandt del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Asimismo, se dispuso la participación de otras autoridades como el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez Lazo, y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Rohel Sánchez Sánchez.

Puntualmente, el titular del Minsa se encargará de dar cuentas sobre el "estado situacional de la licitación del proyecto de Fortalecimiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba".

Por tanto, Vásquez Sánchez estará acompañado por Gilmer Horna Corrales y Oscar Altamirano Quispe, gobernador y ex gobernador de Amazonas, respectivamente, quienes se referirán acerca de la misma temática.

De esta manera, la PCM indicó que Alberto Otárola no podrá apersonarse a la sesión de la Comisión de Fiscalización "por motivo de reuniones agendadas con antelación".