RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Fenómeno El Niño: Comisión de Fiscalización convoca hoy a titulares de PCM, Minsa y Contraloría

La sesión de la Comisión de Fiscalización iniciará a las 9:00 a. m. en el salón Martha Hildebrandt del Congreso. Los titulares de la PCM, Contraloría y Minsa, así como otras autoridades se apersonarán.

Comisión de Fiscalización convoca hoy a titulares de PCM, Minsa y Contraloría
Comisión de Fiscalización convoca hoy a titulares de PCM, Minsa y Contraloría (PCM)

13/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/09/2023

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso convocó hoy, 13 de setiembre, a los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola; Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez; y al contralor general de República, Nelson Schack, a fin de informar sobre el plan de prevención y contingencia contra el Fenómeno del Niño.

Temas a tocar

La sesión iniciará a las 9:00 a. m. en el salón Martha Hildebrandt del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. Asimismo, contará con la participación de otras autoridades como el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez Lazo, y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Rohel Sánchez Sánchez.

Puntualmente, el titular del Minsa se encargará de dar cuentas sobre el "estado situacional de la licitación del proyecto de Fortalecimiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba".

En ese sentido, Vásquez Sánchez estará acompañado por Gilmer Horna Corrales y Oscar Altamirano Quispe, gobernador y ex gobernador de Amazonas, respectivamente, quienes se referirán acerca de la misma temática. 

La comisión liderada por Wilson Soto también abordará la construcción del Hospital Manuel Núñez Butrón y el presunto recorte de presupuesto que estaría afectando en la parte sur del Perú. Por tanto, solicitaron la presencia del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco

Sobre el caso

Semanas atrás, la Contraloría General de la República (CGR) informó que el Gobierno de Dina Boluarte solo ha invertido el 5.6% del presupuesto asignado para la prevención del fenómeno El Niño.

El Ejecutivo, a través de distintos ministros, respondió a los dichos por Nelson Schack. Alberto Otárola, en su momento, sostuvo que el fondo se destinará íntegramente al cierre del presente año.

"Hemos escuchado el día de ayer una opinión del señor contralor de la República, en el sentido de llamar la atención sobre la ejecución de los montos. Pero yo quisiera invitar al señor contralor de la República, le puedo explicar en la Presidencia del Consejo de Ministros, qué se está haciendo", indicó. 

De esta manera, la sesión de la Comisión de Fiscalización iniciará a las 9:00 a. m. en el salón Martha Hildebrandt del Congreso de la República. Los titulares de la PCM, Contraloría y Minsa, así como otras autoridades se apersonarán.