RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Exhorto a las FF.AA. y a la PNP que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo"

Así se pronunció durante la audiencia de apelación contra la detención preliminar que pesa en su contra por presunta rebelión y conspiración.

Pedro-Castillo-FF.AA_.-PNP-pueblo-armas-exitosa
Pedro Castillo FF.AA_. PNP pueblo armas exitosa

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la República, Pedro Castillo, exhortó este martes a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y a la Policía Nacional del Perú (PNP) que "depongan las armas", en el marco de la ola de protestas que atraviesa nuestro país que ha dejado, hasta el momento, el saldo de 8 fallecidos.

También te puede interesar: Gobernador de Apurímac confirma un fallecido más producto de las protestas

Así se pronunció durante la audiencia de apelación contra la detención preliminar que pesa en su contra por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, abuso de autoridad y perturbación pública, en referencia al golpe de Estado que promovió cuando anunció la disolución inconstitucional del Congreso.

"Me dirijo a mi pueblo para decirles que estoy injusta y arbitrariamente detenido. No estoy por ladrón, por violador, corrupto ni matón. Estoy totalmente agradecido al país por su confianza, esfuerzo, lucha e indentificación. Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá”, dijo.

"Quisiera exhortar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que depongan las armas y que dejen de matar a este pueblo sediento de justicia. Mañana a la 1:02 de la tarde quiero que me acompañe mi pueblo porque en ese momento para que se unan... No he cometido ningún delito de conspiración ni de rebelión”, acotó.

Sin embargo, el juez César San Martín le interrumpió al exjefe de Estado, le llamó la atención y le emplazó a defenderse de los delitos que se le imputan y no a convocar a manifestaciones.

"Señor Castillo, no es el espacio para este tipo de proclamas, solamente la perspectiva jurídicamente es si usted quiere agregar respecto a su defensa, de lo que usted ha escuchado acá, de los cargos que se le atribuyen y del pedido de detención que se tiene, sobre temas generales les pido que no lo hagan”, enfatizó el magistrado.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa