RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Chávarry: Comisión Permanente aprobó acusar por juicio político a exfiscal de la Nación

Dicho grupo de trabajo pidió la inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública contra el exfiscal de la Nación.

pedro-chavarry-exfiscal-de-la-nación
pedro chavarry exfiscal de la nación

20/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la Comisión Permanente del Congreso aprobó acusar por juicio político al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Dicho grupo de trabajo pidió la inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública. El petitorio se aprobó con 19 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones.

MIRA: Exministra Montenegro sobre destitución de Chávarry: "Demoró, pero es buena noticia para el país"

Chávarry presuntamente cometió graves infracciones a los incisos 1, 2 y 4 del artículo 159, el inciso 2 del artículo 139, el artículo 39 y el artículo 44 de la Constitución Política del Perú.

Dicho grupo de trabajo también aprobó, con 15 favor, 0 en contra y 4 abstenciones, el informe final en contra Chávarry por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto, previstos en los artículos 404, 405 y 370 del Código Penal.

Según el documento presentado por la Comisión Permanente, Pedro Chávarry realizó "actos de intromisión y obstaculización en la labor de investigación llevada a cabo por el Equipo Especial contra Keiko Sofía Fujimori Higuchi, partido político Fuerza Popular y otros". Asimismo, el informe detalla que estos cargos no fueron imputados ni por el denunciado ni su defensa.

MIRA: Elvia Barrios indicó que "se someterá a cualquier investigación" sobre presunta llamada a Walter Ríos

Por otro lado, la congresista delegada de dicha acusación, Felicita Tocto (Descentralización Democrática) señaló los vínculos que habría entre Chávarry Vallejos y la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien a través del chat "La Botika" pidió el apoyo para el extitular del Ministerio Público entre los años 2016- 2019.

MÁS EN EXITOSA