RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pérez Rocha pide que nuevos policías en las calles cuenten con la experiencia mínima

Presidente Vizcarra anunció que 6 mil nuevos policías saldrán este mes a resguardar las calles.

21/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pide acciones pensadas. Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la PNP, hizo un llamado al presidente de la República, Martín Vizcarra, a cuidar la experiencia mínima de los efectivos policiales que salgan a resguarda a la ciudadanía; luego del anuncio del Jefe de Estado - realizado en Exitosa - de que este mes saldrán a resguardar las calles 6 mil nuevos policías, a fin de combatir la inseguridad ciudadana.

"La solución entre comillas es agarrar y recurrir a la fábrica porque se supone que los policías que va a egresar como suboficiales son un mando medio y la instrucción debe durar tres años, dicen: saquemos a los que están estudiando sin que cumplan el ciclo, en escuelas que no son adecuadas para el aspecto de capacitación, sin campo deportivo, sin laboratorio, no hay calidad de catedráticos; estamos sacando gente improvisada", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que este mes saldrán a resguardar las calles 6 mil nuevos policías, a fin de combatir la inseguridad ciudadana. Fue en entrevista con Exitosa, que el Jefe de Estado remarcó la necesitan de 30 mil agentes para brindar seguridad a los ciudadanos.

El mandatario señaló que se busca reasignar labores a los suboficiales PNP que cumplen trabajos administrativos y a los que se han convertidos - según dijo - en “policías semáforo”, en referencia a los agentes que dirigen el tránsito en las principales vías de la ciudad.

En este sentido, Pérez Rocha consideró que aún considera que 6 mil nuevos efectivos es una cifra que no solucionará el desabastecimiento de policías en las comisarías: "están recurriendo al facilismo, vamos a sacar de la fábrica a gente que no está preparada y para suplir dónde a nivel nacional, si tenemos mil 400 comisarías, si qué vamos a hacer 6 mil policías".