RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pérez Rocha sobre Donayre: “al Mininter se le están escapando las tortugas”

Advierten falta de liderazgo e inteligencia en el actuar de la Policía Nacional frente a casos de interés nacional.

0000170631W-1
0000170631W 1

03/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eduardo Pérez Rocha, pidió que el Ministerio del Interior asuma su responsabilidad por lo ocurrido con el desaforado congresista y hoy prófugo Edwin Donayre, tras señalar que - en este caso, como en otros - la PNP viene mostrando “falta de liderazgo” y “poca inteligencia” frente a casos de interés nacional.

"Estamos fallando en planes operativos, todo el mundo sabía que iba a darse en esta segunda instancia y se supone que tenían que tener tus medidas del caso. Otra, Donayre era un congresista que tenía asignada seguridad policial en forma permanente. La Policía no sabe nada de él, cómo no va a saber. Aquí se han tenido que reportar las actividades de Donayre y si desde la semana pasada no sabían, aquí se están escapando las tortugas con cosas tan importantes y de relevancia nacional, ahí la Policía Nacional no está trabajando como debería", dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.

Recordemos que, el desaforado congresista y hoy prófugo Edwin Donayre no fue ubicado este último jueves por la noche en su vivienda de Surco cuando la policía ingresó para detenerlo, para que cumpla su condena de 5 años de prisión por el delito de peculado por el caso de robo de gasolina del Ejército.

En este sentido, Pérez Rocha pidió que el Ministerio del interior asuma responsabilidades: "acá tiene que haber una responsabilidad política que lamentablemente no se está dando, no sabemos porque... Lamentablemente, si seguimos así vamos a estar conviviendo con la delincuencia que cada vez aumenta más y situaciones de falta de autoridad, además de falta de inteligencia prever situaciones que puedan traer problemas al Estado".