RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pérez Rocha tras cambios en la PNP: "Esperamos que se logre la cohesión que se perdió con Cervantes"

Precisó que el nombramiento de Gallardo Mendoza como nuevo comandante de la Policía corresponde a la ley.

exitosa-pérez-rocha-PNP-Cervantes-Policía
exitosa pérez rocha PNP Cervantes Policía

03/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el exdirector de la Policía Nacional del Perú, Eduardo Pérez Rocha, dijo esperar una mejora en la situación interna de la institución policial tras la designación de Javier Santos Gallardo Mendoza como el nuevo comandante general de la PNP.

También te puede interesar: Gobierno oficializó salida de César Cervantes como comandante general de la Policía

"Al asumir la comandancia, hay lo que se llama la Proclama, que, quiere decir, se dirige a toda la institución haciendo ver qué cosa es lo que él tiene pensando ejecutar. Lo lógico, lo primero es levantar la imagen institucional, lograr cohesión dentro de su personal, que lamentablemente en el tiempo de Cervantes se perdió", declaró en nuestro medio.

"Esperamos todos los integrantes de la Policía en situación de retiro que mejore la situación de la Policía", subrayó.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, precisó que el nombramiento de Gallardo Mendoza corresponde a la ley debido a que es el número cuatro en la lista de antigüedad para ocupar el máximo cargo en la Policía.

"Se está cumpliendo con la ley, el comandante general debe ser elegido dentro de los tres tenientes generales. En caso de que falte algún teniente general para completar la terna, se coloca en ese lugar al general más antiguo", explicó.

Perfil

Gallardo Mendoza nació el 19 de agosto de 1964, en el distrito de Tambopata, provincia de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios. El nuevo comandante general ingresó, en 1982, a la Escuela de Oficiales de la ex Guardia Republicana del Perú (GRP) en Puente Piedra.

Cabe precisar que, desde fines del 2020, se desempeñó como jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional en la gestión del expresidente Francisco Sagasti y, recientemente, fue ascendido al grado de Teniente General para asumir como nuevo jefe de la PNP.

Gallardo Mendoza también estuvo a cargo de la Escuela Técnico Superior PNP de Trujillo. Asimismo, en diciembre del 2018, fue designado como el nuevo jefe policial de la Décimo Macro Región Policial Puno-Madre de Dios.

Además, en mayo del 2019, el Ministerio del Interior (Mininter) reasignó al actual jefe de la PNP en el cargo de Sub Comandante General del Frente Policial de Puerto Inca (Huánuco).

Mira el video

Lo más visto en Exitosa