RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Podemos Perú no asistirá a reunión con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno

"Solicitamos evaluar la renuncia o destitución del primer ministro", se le escucha decir al congresista José Luna en un video.

Líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez
Líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez (Andina)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/02/2023

El congresista y líder del partido político Podemos Perú, José Luna Gálvez, anunció que no acudirá a la ronda de diálogo convocada por la presidenta Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno. Así lo indicó mediante un video publicado en su cuenta de Twitter.

Luna Gálvez cuestionó la forma en la que el Poder Ejecutivo ha manejado la crisis social que atraviesa el país desde el pasado 7 de diciembre, que dejó hasta fecha más de 60 muertes.

En esa línea, indicó que Podemos Perú declinará de la convocatoria al diálogo hasta que se defina el adelanto de las elecciones generales para este 2023.

"No asistiremos a la reunión en Palacio de Gobierno hasta que el Ejecutivo exija al Congreso la aprobación de nuestra propuesta de adelanto de elecciones para el año 2023. Nos vamos todos y le damos una nueva oportunidad al país", aseveró. 

"Rechazamos contundentemente el pésimo manejo de la crisis que acabó con la vida de 65 peruanos y consideramos inviable cualquier diálogo con un premier manchado con la sangre del pueblo. Solicitamos evaluar la renuncia o destitución del primer ministro", se le escucha decir al parlamentario.

Cabe recodar que la jefa de Estado invitó a la sede del Ejecutivo para abordar la crisis política y social que atraviesa el país. En la previa, ha recibido a los representantes de Fuerza Popular, Somos Perú, Acción Popular, Avanza País y Renovación Popular.