RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial condenó al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a cuatro años de prisión suspendida

También fue inhabilitado por 4 años y ahora deberá pagar 100 mil soles como reparación civil.

07/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Lo último. El juez supremo de investigación preparatoria del Poder Judicial, Hugo Núñez Julca, condenó hoy al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a cuatro años de prisión suspendida, además de inhabilitarlo por cuatros años e imponerle el pago de 100 mil soles como reparación civil, por el delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

También te puede interesar: Martín Vizcarra solicitó al Poder Judicial mudarse a Moquegua para trabajar

“...dictan 4 años de pena suspendida de cárcel contra exfiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, como autor de delito de encubrimiento real en agravio del Estado”, se lee en un tuit publicado en la cuenta del Poder Judicial.

Durante la lectura de la sentencia, el mencionado magistrado determinó que está probado que el exfiscal de la Nación buscó entorpecer las investigaciones que realizaba el Equipo Especial Lava Jato, tras separar del caso a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en 2018, y por haber pedido información sobre el acuerdo reservado con Odebrecht.

También te puede interesar: Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones contra Guilliana Loza, abogada de Keiko Fujimori

De acuerdo con la tesis de la fiscal suprema Bersabeth Revilla, Chávarry dificultó el 'acopio de medios probatorios' para sustraer de las investigaciones fiscales en curso, a integrantes de Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori.

Aunque la representante del Ministerio Público había pedido tres años de cárcel, inhabilitación para ejercer el cargo público por el mismo tiempo y 30 mil soles, el Poder Judicial optó por imponerle cuatro años de prisión suspendida.

Otras noticias en Exitosa: