RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

PPK sobre indultar a Alberto Fujimori: "El Papa me dijo soltálo, che"

Durante una entrevista, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se refirió al indulto de aquel 24 de diciembre del 2017 otorgado a Alberto Fujimori, asegurando que fue aconsejado por el Papa Francisco.

PPK se refirió al indulto otorgado a Alberto Fujimori.
PPK se refirió al indulto otorgado a Alberto Fujimori. (Composición Exitosa)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/12/2023

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunció respecto al indulto otorgado a Alberto Fujimori durante su gobierno, sorprendiendo al revelar que, antes de tomar dicha medida, lo consultó con el Papa Francisco

PKK habla del indulto a Fujimori

En entrevista con canal 'N', PPK señaló que, antes de indultar a Fujimori, tuvo una conversación con el Papa Francisco, quien se mostró totalmente de acuerdo con la decisión de dejar libre al expresidente.

Esto fue tomado por Kuczynski Godard como una "anuencia" para efectuar la medida.

"Yo me reafirmó en lo que hice. Yo ya había invitado al Papa (...) él venía el 24 de enero, o sea, exactamente un mes después yo fui y le expliqué un poco la cosa y él me dijo así, suelto de huesos, 'soltálo, che'. Esas fueron sus palabras, entonces yo sabía que tenía, por lo menos, una anuencia del Papa", declaró al medio.

Sobre la actual situación del país

Asimismo, el también economista afirmó que ahora no es un buen momento para el Perú debido a que se encuentra "partido" por los constantes problemas que se han suscitado, sobre todo en el ámbito político.

"No, yo creo que ahora hay que hacer un esfuerzo, poco a poco, no es fácil juntarse, reunirse, mas porque el Perú está partido", precisó PPK.

Por otro lado, mostró una postura de arrepentimiento por no haberse reunido con los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, así como lo hizo con los allegados de Alberto Fujimori antes de dar 'luz verde' a su indulto.

Por ese motivo, calificó a la situación como "una omisión" de su parte.

"Yo creo que esa fue una omisión de mi parte, lo hubiéramos hecho (...). Dentro del gobierno había gente que se oponía al indulto y todos ellos renunciaron al Ministerio", manifestó el ex presidente.

PPK indultó a Fujimori en 2017

Como se recuerda, PPK indultó al padre de Keiko Fujimori el 24 de diciembre del 2017, reafirmando que solo hizo su "trabajo". No obstante, contó que durante ese tiempo, había "un ala" en el Congreso de la República que no estaba de acuerdo con su elección. 

"En ese momento había un ala del Congreso fujimorista que me quería sacar porque no le gustaba que yo hubiera ganado la elección", agregó.

Debido a esta situación, el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) decidió pronunciarse y reiterar que, la decisión de otorgarle el indulto a Alberto Fujimori, fue consultada antes con el Papa Francisco, quien lo animó a efectuar la medida.