RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Sagasti sobre encuesta de aceptación: No estamos en un concurso de popularidad

El presidente Francisco Sagasti, indicó que si este gobierno no aplicaba las medidas restrictivas, el panorama de la crisis sanitaria hubiese sido peor.

sagasti-no-es-un-concurso-de-popularidad-encuestas
sagasti no es un concurso de popularidad encuestas

20/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el presidente Francisco Sagasti, indicó que si este gobierno no aplicaba las medidas restrictivas, el panorama de la crisis sanitaria hubiese sido peor y por ello, consideró que así su “popularidad” debido a aceptación reflejada en encuestas haya disminuido, su gestión continuará con las medidas.

Francisco Sagasti menciono que no es justo sostener que la estrategia sanitaria del Ejecutivo frente a la pandemia ha fracasado, tal como lo señaló el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios.

“No creo que sea justo indicar que las medidas no están teniendo éxito, lo que sucede es que, si no las hubiéramos tomado, como vemos en otros países como Brasil, por ejemplo, o la India, la situación hubiera sido muchísimo peor”, mencionó.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo, que el país no puede hacer un confinamiento (cuarentena) a nivel nacional, y por ello se toman medidas focalizadas. “No es posible por razones económicas y epidemiológicas”, afirmó en una conferencia de prensa.

También puedes leer: Sutep aún no determina si respaldar a Pedro Castillo o Keiko Fujimori

Sagasti comentó que hay muchos países a nivel mundial que tampoco pueden someterse a una cuarentena total debido a que la economía se perjudicaría por el alto comercio en que se basa la población.

“En el Perú como en el resto del mundo, como Holanda, Brasil o Estados Unidos, no está listo para un confinamiento total larguísimo”, manifestó.

MEDIDAS RESTRICTIVAS

Asimismo, consideró que las mejores opciones para aplicar las medidas restrictivas son aquellas que se hacen focalizadas en las regiones donde el índice de contagios se viene elevando considerablemente.

“Seguimos de cerca los indicadores epidemiológicos, al inicio de la pandemia se aplicó un confinamiento total por el lado de gravedad que tenía la pandemia, luego nosotros hemos implementado un sistema diferenciado por provincias”, aseveró.

Finamente, Sagasti deslizó que los indicadores epidemiológicos también avalarían la no necesidad de realizar un confinamiento total como se realizó en anteriores ocasiones como luego de fiestas de fin de año.

“Lo que hemos hecho son medidas focalizadas para evitar desplazamientos innecesarios, seguimos revisando todas las estadísticas, a partir de eso es consideramos nuevas medidas. Un confinamiento no es posible por razones económicas, pero tampoco por razones epidemiológicas”, agregó.

También puedes leer: Keiko Fujimori: Proponemos una economía social de mercado y no comunismo

MÁS EN EXITOSA: