RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Se pronunció tras nueva medida

Rafael López Aliaga saluda declaración de Miraflores como zona restringida para marchas

El alcalde de Lima aseveró que esta medida ayudará a Miraflores a protegerse de eventuales "destrozos".

Alcalde de Lima, López Aliaga
Alcalde de Lima, López Aliaga (Andina)

19/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/02/2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, saludó la decisión de la Municipalidad de Miraflores de declarar zona restringida a la jurisdicción para "concentraciones, manifestaciones y marchas públicas y políticas".

El burgomaestre recordó que la Municipalidad de Lima (MML) oficializó una ordenanza similar la semana pasada, a fin de declarar al Centro Histórico de la capital como "zona intangible", prohibiendo así la concentración de manifestantes en un área de más de 10 km².

López Aliaga señaló que el distrito miraflorino es autónomo. En esa línea, aseveró que esta medida los ayudará a protegerse de eventuales "destrozos".

"Hemos recuperado el Centro de Lima de los criminales que han destrozado el patrimonio. Si Miraflores quiere hacerlo [declarar zona intangible], son autónomos. Yo felicito a Miraflores por esta medida", declaró este domingo.

Rafael López Aliaga saluda decisión de Miraflores

El alcalde de la capital aseguró que la ciudad "ha sufrido mucho" por las jornadas de protestas, poniendo en riesgo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida abreviadamente como Unesco, "nos quite la categoría de patrimonio cultural de la humanidad".

El excandidato a la presidencia mencionó que los limeños "viven gracias al turismo", por lo que consideró necesario proteger el Centro Histórico. 

"La gente del Centro de Lima ha sufrido muchísimo, con el peligro de que la Unesco nos quite la categoría de patrimonio cultural de la humanidad. Esto no es broma, esta es una fuente de turismo para el Centro de Lima. Lima vive del turismo", resaltó.

Zonas restringidas en Miraflores

Esta medida comprende el área delimitada por las vías Av. Angamos Este, Av. Comandante Espinar, Av. Jorge Chávez, Av. Malecón de la Reserva, Av. Armendáriz, Av. Tejada y Av. Paseo de la República, según informó la municipalidad de Miraflores.