RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Ruth Luque a los congresistas sobre adelanto de elecciones: "Le están diciendo al país que quieren quedarse"

"Pretender decirle al país que vamos a seguir, y permitir que la señora Boluarte se quede hasta el 2024. ¡Eso es inaceptable! ¡Es indigno para el país!", subrayó ante el Pleno del Congreso.

Ruth Luque confirma que su bancada votará en contra de adelanto de elecciones
Ruth Luque confirma que su bancada votará en contra de adelanto de elecciones (Exitosa)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

La congresista y vocera de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, enfatizó el fin del proyecto de adelanto de elecciones propuesto por la bancada fujimorista, ya que "le están diciendo al país que quieren quedarse". 

Engañando al país

Así empezó su alocución en el Pleno del Congreso, la legisladora Ruth Luque, donde subrayó las demandas de la población movilizada que exige "la renuncia de Dina Boluarte, adelanto de elecciones ya y una Asamblea Constituyente". "Y no es ninguna de las 3 cosas", agregó.

La vocera de Cambio Democrático-JPP dejó en claro que, en el fondo, "le estamos diciendo al país, y le están diciendo con esta propuesta es que quieren quedarse, encima con una complementaria", indicó. 

En esa línea, deslizó la idea que hay intereses detrás. "Una reelección inmediata ¿de alguno?", sostuvo.

Dina Boluarte

La parlamentaria Ruth Luque fue enfática en decir que no se puede dilatar más tiempo y abogar la permanencia de Dina Boluarte al mando del país.

"Pretender decirle al país que vamos a seguir, y permitir que la señora Boluarte se quede hasta el 2024. ¡Eso es inaceptable! ¡Es indigno para el país!", subrayó ante el Pleno del Congreso. 

Yo no entiendo como en estas circunstancias muchos políticos pueden volver a sus domicilios y no reflexionar sobre la harta gravedad de esta situación. 

Voto de su bancada

"Mi bancada se ratifica en exigirle a Dina Boluarte su renuncia y acabar con esta situación de crisis y pedirle a la mesa directiva que se ponga en debate la moción de vacancia", señaló la vocera de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú.

En esa línea dijo, no permitir que la mandataria siga "lavándose y no a sumir su responsabilidad política", además de exigir, de la misma manera, "poner en debate las distintas mociones de interpelación que han presentado".

Finalmente, terminó su alocución diciendo: "¡Basta de engañarle al país! ¡Basta de presentar textos a interés de acá! Y no al interés de la ciudadanía". 

Aquí el video