RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Perú Libre votará en contra de propuesta de elecciones generales complementarias para diciembre de 2023

Vocero de la bancada, Flavio Cruz, lo confirmó en el debate del Pleno del Congreso.

Bancada de Perú Libre votará en contra de PL fujimorista.
Bancada de Perú Libre votará en contra de PL fujimorista. (La República)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

El congresista y vocero de la facción política de Perú Libre (PL), Flavio Cruz, confirmó que su bancada votará en contra del proyecto de adelanto de elecciones para este año 2023, debido a que hacerlo sería "garantizarle a Dina Boluarte que se quede hasta el próximo año", entre otras razones. 

Postura de Perú Libre

Hoy se reanudó el debate de adelanto de elecciones que pone en discusión la propuesta legislativa de la bancada fujimorista. En ese contexto, el vocero de la agrupación política Perú Libre (PL), manifestó el rechazo de su facción política por lo presentado por Hernando Guerra García. 

"Vamos a votar en contra, porque votar a favor sería, por Dina Boluarte, para garantizarle que se quede hasta el próximo año", empezó su discurso en el Pleno del Congreso.

En esa línea agregó que hacerlo conllevaría a "renunciar a acompañar la movilización popular". 

"Votar a favor sería quitarle la moral a este pueblo que está reclamando justicia. Votar a favor sería, votar por la muerte de nuestros hermanos, de los hijos a quienes han matado y han asesinado en la Av. Abancay", sostuvo.

"Votar a favor sería, a favor de sus grandes intereses que aquí se tejen y destejen todos los días en el Congreso", sentenció Flavio Cruz en su intervención en el Pleno. 

Asamblea Constituyente

Además, el vocero de Perú Libre, dio a conocer otra de las razones, por las cuales, su bancada desistirá en votar a favor del adelanto de elecciones al 2023. 

"Por eso vamos a votar en contra. Le tienen miedo a la Asamblea Constituyente, claro que le tienen miedo, porque se diseñaría un nuevo concepto de país, mucho más humano, mucho más integral, mucho más justo, mucho más plurinacional. A eso le tienen miedo", puntualizó Flavio Cruz ante el Pleno del Congreso. 

Finalmente, dijo que "la solución principal es la renuncia de Dina Boluarte" y deslizó la idea de que la mandataria no renuncia porque significaría el "adelanto de elecciones en 4 meses, 'cierre del Congreso', y nos negaría, incluso, la Asamblea Constituyente".  

Aquí la intervención de Flavio Cruz (PL)