RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sandra Castro sostiene que se debe retirar de sus cargos a los fiscales Chávarry y Gálvez

"Con todos los elementos recabados por la junta, llegado el momento, se debe retirar a los señores", indicó la fiscal contra el Crimen Organizado del Callao, Sandra Castro.

chavarry1
chavarry1

22/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal contra el crimen organizado del Callao, Sandra Castro, consideró que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe, tras llevar a cabo una investigación, retirar de sus cargos a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.

“Considero que sí [deben ser removidos]. Con todos los elementos recabados por la junta, llegado el momento, se debe retirar a los señores (Pedro) Chávarry y (Tomás) Gálvez, se tiene que tomar esa decisión. Eso es lo que se espera”, aseveró.

Estas declaraciones hizo la fiscal luego de conocerse que el Pleno de la JNJ informó que inició procesos disciplinarios contra los fiscales supremos Tomás Gálvez y Pedro Chávarry, así como contra los jueces supremos César San Martín, Ángel Romero y el ex juez supremo Vicente Walde.

“Es un respaldo, ya que era el clamor de toda la sociedad que buscaba esto [que se investigue a Gálvez y a Chávarry], que la junta tome ya estas decisiones respecto a personas que aún continúan empoderadas por sus cargos”, sostuvo la fiscal.

Cabe indicar que esta fiscal contra el crimen organizado del Callao investiga, junto con Rocío Sánchez, a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', la cual habría establecido una red que se enquistó en lo más alto del sistema de justicia para beneficiar a sus miembros.