
15/06/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/06/2025
Tras la ocurrencia de un sismo de 6.1 grados en la Provincia Constitucional del Callao, la presidenta Dina Boluarte, acompañada de algunos ministros de Estado, se acercó esta tarde a la Costa Verde para verificar sus condiciones, debido a algunos desprendimientos.
El movimiento telúrico reportado a las 11:35 a. m. ocasionó algunos desprendimientos de tierra y rocas, motivo por el cual, generó el cierre parcial de algunos tramos en la concurrida vía de la capital.
Inspección en la Costa Verde sin dar declaraciones
La mandataria asistió a Chorrillos para constatar los derrumbes en la Costa Verde, con la presencia del primer ministro Eduardo Arana y de los titulares de las carteras del Interior, Vivienda, Mujer, y Desarrollo e Inclusión Social.
Luego de permanecer unos minutos en el lugar se retiró sin dar declaraciones a la prensa. Cabe señalar que, la jefa de Estado lleva 235 días sin dialogar con los medios de comunicación, su última conferencia fue el 22 de octubre del 2024.
Posteriormente se dirigió a la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, ubicado también Chorrillos, donde recibió un reporte por parte del jefe del INDECI, Juan Carlos Urcariegui Reyes, principalmente de algunos incidentes que habrían ocurrido en el Callao.
Descartan alerta de tsunami
Inmediatamente ocurrido el mismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado, descartando la ocurrencia de un tsunami en el litoral peruano.
Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) también se pronunció, exhortando a la población a mantener la calma y que continuará con su monitoreo de manera permanente, las 24 horas del día.
Ante este tipo de eventos, hay que evitar el pánico, así como, ubicarse en zonas seguras de acuerdo con el plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener una mochila de emergencia a la mano.
De esta manera, la presidenta asistió al principal punto crítico en Lima, tras el sismo de esta mañana.