RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras Día de la Bandera

"Son trapos negros": Ministro del Interior rechaza banderas blanquinegras que intentaron izar en Puno

El ministro del Interior destacó que la PNP evitara el intento de izamiento de una bandera blanquinegra en Puno, y calificó dicho simbolismo como un "trapo negro".

Ministro del Interior calificó como "trapos negros" a banderas blanquinegras
Ministro del Interior calificó como "trapos negros" a banderas blanquinegras (Composición-Exitosa)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/06/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, calificó como "trapos negros" a las banderas blanquinegras que intentaron izar los protestantes en Puno, ayer 7 de junio, en el Día de la Bandera

"Por intervención de la PNP"

En la campaña 'Encontrarte', el funcionario destacó que la Policía Nacional del Perú (PNP) evitara las acciones de los manifestantes, en perjuicio del estandarte nacional

En las instalaciones del Ministerio del Interior (Mininter), el representante del Poder Ejecutivo apuntó que dicha disposición resalta "el valor que tiene la bandera" y todos los peruanos deberíamos defender la representación del pabellón nacional

"Referente a estos trapos. Son trapos negros que intentaron colocar en Huancani, Juliaca, Ilave fueron intentos. Lo que tenemos que resaltar, como peruanos, es esa labor tan encomiable que ha hecho la Policía Nacional, a nivel todo el país, es justamente resaltar lo que significa la bandera para todo el país", declaró en las instalaciones del Mininter. 

"Lo de ayer fue una buen signo" 

Ante las actividades registradas en la región altiplánica, Romero Fernández aseguró que lo ocurrido ayer fue "una clara muestra de mejoría", ya que la situación fue controlada con prontitud y los manifestantes no lograron su cometido. 

A detalle, aseveró que la población en Puno se encuentra más enfocada en "restaurar su economía" que en protagonizar nuevas movilizaciones sociales. 

"Es al contrario, por las formas evolutivas que han tenido las protestas, puntualmente en Puno. Es claro como muchos pobladores, la gran mayoría prefieren trabajar. Una muestra ha sido ayer", añadió en su intervención. 

¿Qué ocurrió en Juliaca? 

Pobladores en Puno intentaron izar una bandera negra en la Plaza de Armas en Juliaca, en el marco del Día de la Bandera, pero no lograron consumar sus pretensiones tras intervención de la PNP.

En información de nuestro corresponsal, se conoció que llegaron centenares de manifestantes al referido lugar, y realizaron una liturgia con cánticos y carteles contra el Gobierno de Dina Boluarte

En ese sentido, integrantes de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero de Juliaca llevaron consigo fotografías de sus familiares fallecidos en las manifestaciones mientras duró el evento.

De esta manera, el ministro del Interior destacó que la PNP evitara el intento de izamiento de una bandera blanquinegra en Puno, y calificó dicho simbolismo como un "trapo negro".