Susel Paredes cuestiona a López Aliaga: "Propuso que se hagan esos peajes, ese pata solo piensa en cómo hacer negocios con Lima"
En diálogo con Exitosa, Susel Paredes, candidata a la Alcaldía de Lima por Ahora Nación, cuestionó a Rafael López Aliaga por su posición frente a los peajes en la capital. La candidata afirmó que RLA "solo piensa en cómo hacer negocios con Lima".
Susel Paredes arremete contra López Aliaga por los peajes en Lima
A tres días de llevarse a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2026, la excongresista Paredes Piqué abordó el tema de los peajes en la capital y acusó a López Aliaga de haber votado a favor del contrato para que se le cobre tarifas a los conductores en zonas concesionadas.
"¿Quién votó para que ese contrato se haga? López Aliaga, él votó en el 2009 antes que Susana Villarán, ¿por qué es cobarde y espaca de esa responsabilidad? A veces cuando decimos la verdad nos atacan brutalmente porque esa verdad hace una herida. López Aliaga fue el que propuso que se hagan esos peajes (...) ese pata solo piensa en hacer negocios con Lima", manifestó.
En ese sentido, enfatizó que se necesita "un alcalde que administre Lima para los vecinos" y "no para hacer negocio". De otro lado, la aspirante al sillón municipal de Lima, por Ahora Nación, compartió su postura acerca de la solicitud de facultades extraordinarias por parte del Ejecutivo al Congreso de la República.
Susel Paredes comparte su perspectiva sobre las faculatdes legislativas
Susel Paredes afirmó que ha visto a los fujimoristas "hacer leyes en un día y medio", bajo esa premisa aseveró que si la presidenta Keiko Fujimori necesitara una norma específica para algo "por qué no presenta su proyecto de ley".
"Pero no, Keiko Fujimori ha puesto en peligro y ha permitido que se mate a mucha gente por las leyes procrimen que ha apoyado Fuerza Popular en el Congreso. Para empezar, no deja que no se pueda intervenir los teléfonos más de cuatro meses. Una organización criminal es algo muy complejo cuatro meses no es nada en el tiempo", objetó.
Subrayó que ella no otorgaría facultades legislativas "de ninguna manera" al actual Gobierno. Además, cuestionó que dos meses ha tenido Keiko Fujimori si necesitaba una ley para tenerla.
"En esas facultades no hay nada del Niño, y dice ahora (Keiko Fujimori) no me dan las facultades no puedo con El Niño, claro que puedes en todo por qué no la pediste o por qué no presentaste proyectos de ley", refutó.
Susel Paredes, candidata a la Alcaldía de Lima por Ahora Nación, cuestionó a Rafael López Aliaga por su posición frente a los peajes en la capital. "Propuso que se hagan esos peajes, ese pata solo piensa en cómo hacer negocios con Lima", enfatizó.