RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Terrorismo avanza peligrosamente en el país”, advierte Pérez Rocha

Exdirector de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, criticó al Servicio de Inteligencia por no priorizar la seguridad nacional, y permitir marchas de terroristas.

Perez
Perez

27/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Habló fuerte y claro. El general en retiro de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, cuestionó duramente al Servicio de Inteligencia Nacional por no advertir la presencia de terroristas de nivel internacional en Lima. “No están priorizando la seguridad nacional y peligrosamente avanza la sedición en el país”, advirtió.

En diálogo con diario Exitosa, expresó su preocupación por el avance de la delincuencia terrorista en el país y que quedó en evidencia en un congreso internacional que se llevó a cabo en la capital con la participación de rezagos de grupos terroristas, exintegrantes de las FARC y hasta un grupo turco de conocida tendencia subversiva.

Efectivamente, la semana pasada aprovechando los feriados por Semana Santa y la trágica muerte del líder aprista Alan García, decenas de seguidores de Sendero Luminoso se reunieron en un congreso bajo la fachada de la 'Coordinadora Internacional de Solidaridad por la libertad de los presos políticos y revolucionarios del mundo'.

En este evento, que circula por las redes sociales, no solo renovaron su pedido de excarcelación de los cabecillas terroristas Abimael Guzmán y Víctor Polay, sino que también sirvió de escenario para la exposición de exintegrantes de las FARC, y sus equivocadas peroratas políticas de llegar al poder a través de la violencia y muerte.

Pero aún hay más, en este cónclave también destacó la participación de un grupo turco subversivo, que refuerza la tesis de los vínculos que existirían entre los sediciosos peruanos y extranjeros. La reunión finalizó con un baile general al ritmo de una orquesta que interpretó una marcha terrorista y, aunque parezca increíble, todo se realizó en Lima.

Informe diario

En opinión del general (r) Pérez Rojas esta situación resulta sumamente preocupante, pues se trata de un cónclave internacional de terrorismo realizado en las propias narices del Servicio de Inteligencia. “Inteligencia tiene que monitorear esta situación a nivel nacional y temprano en la mañanita despacha con el presidente de la República; entonces frente a este hecho nos preguntamos, ¿qué pasó?”, enfatizó.

“Se supone que como sistema de inteligencia tiene a su vez órganos directos que tienen mayor relevancia, como son la Policía Nacional y el Ministerio del Interior por medio de las Dircote, las Fuerzas Armadas también tienen sus servicios de inteligencia que tienen que ver por sus detenidos, especialmente en la Base Naval, los cabecillas están sus manos”, señaló en tono enfático.

Cabe destacar que, la semana pasada, un grupo de familiares y amigos de los cabecillas terroristas que permanecen recluidos en la Base Naval del Callao, llegaron hasta estas instalaciones de la Marina de Guerra del Perú para exigir con pancartas y a voz en cuello la excarcelación de los delincuentes terroristas.

“En ese mismo instante todos debieron ser detenidos, porque estaban infringiendo la legislación vigente en torno a la autorización que se necesita para este tipo de movilizaciones. Se debió pedir el apoyo de la Policía Nacional y debieron ser retirados de inmediato, hechos como estos no se deben permitir, debe primar el principio de autoridad”, puntualizó.

Temas relacionados Pérez Rocha POLÍTICA