RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

¡Una baja más! Miriam Ponce Vértiz renuncia al cargo de ministra de Educación

A través de un comunicado, Miriam Ponce Vértiz anunció su renuncia al cargo de ministra de Educación, tras la dimisión de Víctor Torres y Nancy Tolentino.

Miriam Ponce Vértiz.
Miriam Ponce Vértiz. (Presidencia)

01/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/04/2024

Miriam Ponce Vértiz renunció al cargo de ministra de Educación a horas de que Víctor Torres y Nancy Tolentino dimitieron de sus puestos en el Ministerio del Interior y Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables, respectivamente.

Importante

A través de su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio de Educación (Minedu) hizo público un comunicado donde Ponce agradece la confianza brindada por la presidenta de la República, Dina Boluarte.

"Hoy concluye el encargo que recibí para conducir el Ministerio de Educación. En primer lugar, quiero agradecer a la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, por la confianza que me otorgó para trabajar y aportar en el objetivo de darle al Perú una educación de calidad", se lee en la notificación.

De tal modo, Ponce Vértiz también agradeció a la alta dirección, a los funcionarios y trabajadores, quienes se habrían "comprometido" con la educación que se brinda en el Perú. Además, incluyó a los gobiernos regionales y locales.

Tercera renuncia en el Gabinete de Adrianzén

Cabe mencionar que, la renuncia de Miriam Ponce, se da un par de horas después de que Víctor Torres Falcón haya anunciado su dimisión del Ministerio del Interior (Mininter) y alegó que tiene un problema familiar.

Lo mismo ocurrió con Nancy Tolentino, quien a través de sus redes sociales, informó su renuncia como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, este lunes 01 de abril.

Expectativa en los exteriores de Palacio de Gobierno

De acuerdo a fuentes de Exitosa, serían seis cambios los que se darían en el Gabinete Ministerial liderado por Gustavo Adrianzén. Esto sería en el Ministerio de Agricultura (Midagri), Ministerio del Interior (Mininter), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y un sexto por confirmar.

A horas de la tarde de este lunes 01 de abril, se pudo visualizar el ingreso de ministros de los diversos sectores del Ejecutivo. Estos se apersonaron al Palacio de Gobierno para una eventual renovación de Gabinete en el marco del voto de confianza el cual se realizará el miércoles 03 de abril.

De esta manera, Miriam Ponce Vértiz renunció al cargo de ministra de Educación a horas de que Víctor Torres y Nancy Tolentino dimitieron de sus puestos en el Ministerio del Interior y Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables, respectivamente.