RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Víctor Torres respalda a Dina Boluarte tras renunciar al Mininter: "Si la señora sale, el Perú se hunde"

En declaraciones a los medios, Víctor Torres Falcón hizo un llamado a la ciudadanía para que "dejen gobernar" a la presidenta Dina Boluarte; ello luego de anunciar su renuncia al Mininter.

Víctor Torres respalda a Dina Boluarte tras renunciar al Mininter
Víctor Torres respalda a Dina Boluarte tras renunciar al Mininter (Composición Exitosa)

01/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/04/2024

Luego de anunciar su renuncia al Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, expresó su solidaridad con la mandataria Dina Boluarte, a quien calificó como una "señora muy cortés". Además, añadió que si Boluarte deja el cargo de presidenta "el país se hunde". "El país está estable ahorita, dejenla gobernar en paz", añadió.

Defiende a la presidenta

A través de declaraciones a los medios, Torres Falcón sorprendió al confirmar su renuncia al cargo de ministro del Interior y alegó que tiene un problema familiar.

"Ayudenla a gobernar, ella (Dina Boluarte) está haciendo las cosas bien. Si la señora sale, el Perú se hunde, el dólar sube a 30 o 40 soles, el país está estable, déjenla gobernar en paz, ayúdenla", dijo Víctor Torres.

De tal modo, al ser consultado por la prensa sobre su situación en el Gabinete, el aún ministro del Interior indicó que su salida de dicha cartera se da debido a una petición realizada por él mismo. "Me voy porque yo he pedido", añadió.

Ante dicho requerimiento, Torres indicó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, accedió por lo que la calificó como una persona "muy cortés" y pidió que la ayuden a gobernar.

Sobre su reemplazo

Al respecto, Torres Falcón indicó desconocer hasta el momento sobre quién lo reemplazará como nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter). Según indicó, la jefa de Estado estaría evaluando ello durante las próximas tres horas.

Cabe mencionar que, sobre las interrogantes sobre el caso Rolex, el aún titular del Mininter dijo que Boluarte "no tiene nada que ver" en dicho tema, a lo que calificó como "elementos distractores", quitándole el peso a las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) contra la mandataria por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

"No pasa nada, se habla de 15 Rolex de un Rolex, dejen a la Fiscalía que haga su trabajo, la señora y yo, yo y la señora hemos trabajado y trabajamos por el Perú tranquilos y con las manos limpias", agregó.

Sobre Vladimir Cerrón

En otro momento, Torres fue consultado sobre la situación de Vladimir Cerrón, lo cual habría sido otro cuestionamiento por lo que el Congreso de la República pidió su posible censura. Ante ello, dijo que no considera "un fracaso" el hecho que aún no se haya capturado al prófugo de la justicia.

De esta manera, luego de anunciar su renuncia al Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, expresó su solidaridad con la mandataria Dina Boluarte, a quien calificó como una "señora muy cortés". Además, añadió que si Boluarte deja el cargo de presidenta "el país se hunde". "El país está estable ahorita, dejenla gobernar en paz", añadió.