
28/07/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/07/2025
Luego de que la presidenta Dina Boluarte Zegarra aseverara que renunció a Perú Libre porque "conducía al Perú a una polarización insana", su líder, el prófugo Vladimir Cerrón Rojas, arremetió contra la mandataria a través de las redes sociales.
El también exgobernador de Junín no dudó en responder desde la clandestinidad a la mandataria, lanzándole duros adjetivos en su contra, mientras brinda su mensaje a la a la Nación por Fiestas Patrias en el Congreso de la República.
Del amor al odio desde 2022
Durante su disertación ante la representación nacional, Boluarte Zegarra recordó el contexto en el que le tocó asumir el cargo tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo, además, se defendió de los cuestionamientos recibidos en lo que va de su gestión. Más adelante, hizo hincapié en su dimisión al movimiento que la llevó a la vicepresidencia en 2021, por su "profundo amor" a la patria, mencionó.
"Renuncié a continuar un proyecto político que conducía al Perú a una polarización insana, a un enfrentamiento, a la destrucción del Perú y que llamaba a la violencia bajo un lema que se puso en práctica: 'Ahora sí, guerra civil'", dijo.
No obstante, con el pasar de los minutos, Vladimir Cerrón Rojas salió a responder las acusaciones de esta manera: "Boluarte abandonó el programa de Perú Libre, no porque era peligroso, sino por su avaricia, su ambición, su incapacidad de entender la necesidad del pueblo. Finalmente, su deslealtad lo llevó a ser cómplice del golpe de Estado a Castillo y entregarse a los brazos del fascismo.
Incidentes en su discurso
A los pocos minutos de empezar su manifiesto en el Legislativo, un grupo de congresistas del bloque de izquierda rechazaron las expresiones de la mandataria, quien sostuvo que las manifestaciones en su contra no eran conflictos sociales, sino "ofensivas políticas. El parlamentario Jaime Quito (Bancada Socialista), a manera de rechazo, levantó una pancarta que decía: "Dina el pueblo te repudia".
Otro legislador que mostró su indignación fue Wilson Quispe (Perú Libre), quien sacó otro cartel con la frase: "Justicia para el pueblo". Por su parte, Ruth Luque (Bloque Democrático Popular) reveló otro con la imagen de uno de los fallecidos en las protestas, colocándoselo en el cuello en señal de manifestación.
Los hechos no pasaron desapercibos, generando una advertencia por parte de la Oficialía, señalando que de volverse a repetir un hecho similar, la sesión se iba a suspender, todo ante la mirada de los ministros de Estado presentes.
La presidenta continúa mensaje a la Nación, mientras sus enemigos le responden desde todas las formas posibles.