RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón sobre Alberto Otárola: "Pasa a la historia como un premier fascista"

Líder de Perú Libre se pronunció luego que el titular de la PCM anunció que el Gobierno recuperará el orden interno en Puno tras muertes por enfrentamientos en protestas.

Vladimir-Cerron-Alberto-Otarola-premier-protestas-Puno-Exitosa
Vladimir Cerron Alberto Otarola premier protestas Puno Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, pasará a la historia como un "premier fascista"; ello luego de que el primer ministro anunció que el Gobierno recuperará el orden interno en Puno, debido a que en esa región se reportaron 17 muertes por los enfrentamientos generados entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los ciudadanos que participan de las protestas.

En esa línea, el líder del partido del lápiz afirmó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, demostró que la "violencia, dictadura, insensibilidad y apego al cargo" no son una cuestión de género o paridades, sino de una "lucha de clases".

"Otárola pasa a la historia como un premier fascista, sin dudas, mientras que la primera presidenta del Perú nos demuestra que la violencia, la dictadura, la insensibilidad, el apego al cargo, no son cuestión de género, ni paridades, como dicen los caviares, sino de lucha de clases", escribió Cerrón Rojas en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

También te puede interesar: Vladimir Cerrón a Montoya: Es uno de los responsables de la crisis por golpista, el pueblo con justa razón reclama

Agregado a ello, en publicaciones posteriores, el también exgobernador regional de Junín señaló que el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, debería renunciar a su cargo debido a los fallecidos ocasionados en las manifestaciones.

"Debe renunciar señor Chávez Cresta, su situación cada día se va complicando con algo tan grave e imprescriptible como son los delitos de lesa humanidad", publicó.

De igual manera, Vladimir Cerrón expresó que "el pueblo comprende ahora que la clase dominante diseña el Estado, no para proteger a los pobres, sino para protegerse de los pobres".

Otras noticias en Exitosa