"El gobierno de Keiko Fujimori va a ser ilegítimo": Walter Ayala cuestiona proceso en segunda vuelta electoral
En diálogo con Exitosa, el vocero de Juntos por el Perú, Walter Ayala, afirmó que el próximo gobierno de Keiko Fujimori sería ilegítimo, en medio de sus cuestionamientos al proceso de la segunda vuelta presidencial.
Afirma que gobierno de Keiko no será legítimo
Tras el cierre del escrutinio de las segunda vuelta de Elecciones Generales 2026 que dio el triunfo a la lideresa de Fuerza Popular convirtiéndose en virtual presidenta, Ayala aseguró que la administración de ella no será legítima.
La razón de la postura del también abogado se basa en que los ciudadanos peruanos que se encuentran en el exterior han sufragado bajo una ley que va en contra de la Constitución del Perú.
"Han votado bajo una ley que es nula, que viola la constitución, el principio de transparencia, de intangibilidad normativa, de la cadena de custodia. Y esto lo que va a traer como consecuencia lamentablemente es una polarización y el gobierno de la señora Keiko Fujimori va a ser ilegítimo. Eso es a lo que va a llevar", afirmó.
Bajo esa premisa, el vocero de Juntos por el Perú cuestionó que, según sus palabras, Fujimori Higuchi, sea vista como "la salvadora" y "el ejemplo de lo que es ganar y perder".
"La señora ha estado más de 15 años, a pesar de que tenía más de 73 congresistas, como se dice criollamente j*diendo al Perú", manifestó el también exministro de Defensa.
La oportunidad que tendrá Keiko Fujimori y su grupo de trabajo
Continuó reafirmando que la legitimidad de la victoria de Keiko Fujimori es "escasa". Además, aseveró que si bien ella "podrá tener la legitimidad que le da el Jurado Nacional de Elecciones", otro es el caso en lo que "dice el pueblo y las calles".
"La señora Fujimori y su equipo que puedan llegar a la ONPE, que lo va a legalizar en su momento seguro, tendrá en su mano la oportunidad de limpiar toda esta historia fatal que va sobre su apellido. Es una oportunidad", manifestó.
Sin embargo, señaló que como primer acto que debe hacerse es que "el fujimorismo no integre la Mesa Directiva" porque recriminó que Fujimori Higuchi "no puede tener el poder en el Ejecutivo y en el Congreso porque no habría control".
En conclusión, desde la ópitca del vocero de Juntos por el Perú, Walter Ayala, el gobierno de Keiko Fujimori es "ilegítimo". Además, señaló que su gestión será la oportunidad para que ella pueda "limpiar toda esta historia fatal que va sobre su apellido".