RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID- 19 | Ciro Maguiña en contra de la reapertura de cines

Galeno consideró que este sector aún representa un foco de contagio de la cepa del coronavirus.

Ciro-Maguiña
Ciro Maguiña

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, se mostró a favor -en Exitosa- de la reapertura de gimnasios y casinos, siempre y cuando se garanticen los protocolos sanitarios. Sin embargo, rechazó la puesta en marcha de los cines, dado que el aire acondicionado dentro de estos establecimientos podría representar un “factor negativo”.

También te puede interesar: Cines | “Función puede durar el tiempo que corresponda”, aclaró ministro Chicoma

“Hay que identificar los focos, hay sectores que aún no deben reabrirse. Por ejemplo, los cines son sitios donde hay mucha ventilación y aire acondicionado, que es un factor negativo [en cuanto a contagios] . Aún no hay condiciones para reabrir colegios o cines”, aseguró el galeno en diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú'.

Exhortó a la población seguir acatando con los protocolos sanitarios a fin de evitar la temida segunda ola de contagios en el país, tras la reapertura de diversos sectores de la economía (gimnasios, cines, teatros, entre otros).

“En realidad el panorama actual no es de tranquilidad absoluta. Estas semanas, el tema de las compras navideñas es terrible por el foco de contagio que hay [...] Como dice la ministra (Mazzetti), no hay que esperar a abril o mayo para que venga el segundo rebrote, que siempre se da por el movimiento de la población”, indicó.

También te puede interesar: Mujer de 90 años es la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

En esa línea, Maguiña señaló que las compras navideñas, de este año, deben realizarse en el menor tiempo posible, sin andar comparando precios, además instó a la ciudadanía acudir a los establecimientos comerciales sin sus familiares.

Yo diría que la gente joven vaya a realizar las compras y por poco tiempo; que los adultos mayores no vayan [...] Está en manos de la población, no solo resistir, sino persistir en el mensaje de autocuidado”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: