RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Manifestantes que no respeten protocolos sanitarios podrían ser denunciados

Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, advirtió que los manifestantes que incumplan los protocolos sanitarios podrían ser denunciados por poner en riesgo la salud pública.

marcha-contra-la-cuarentena
marcha contra la cuarentena

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se refirió ayer a las manifestaciones que se han realizado el último fin de semana en contra de la cuarentena . Advirtió que los participantes que no usen mascarillas ni respeten las normas sanitarias de prevención ante el coronavirus podrían ser denunciados.

También te puede interesar: Ciro Maguiña califica de “cuarentena chicha” a la inmovilización social obligatoria

Durante la conferencia de prensa, el titular de Cultura precisó que, si bien la ciudadanía es libre de mostrar su desacuerdo ante las medidas dispuestas por el Gobierno, en las manifestaciones han habido acciones que ponen en riesgo la salud pública.

“Se podría acusar a estas personas de poner en riesgo la salud”, dijo Neyra al referirse a las referidas manifestaciones.

En esa línea, el ministro precisó que los manifestantes que no usan mascarillas ni mantienen el distanciamiento social obligatorio, “ponen en riesgo la salud de mucha más gente”.

En tal sentido, Neyra señaló que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tienen la facultad de “no solo multar, sino de retener” a todo aquel que no acate las medidas preventivas.

“Si bien son grupos pequeños los que realizan estas manifestaciones, el gobierno busca evitar que trasciende la desinformación y las noticias falsas que predominan en ellos”, puntualizó el ministro de Cultura.

Marchas

Desde el miércoles y en especial en este último fin de semana, decenas de ciudadanos se reunieron en la Plaza San Martín, ubicada en el Cercado de Lima, para marchar contra la cuarentena dispuesta en Lima Metropolitana, Callao, y otras nueve regiones. Como se sabe, la inmovilización social obligatoria fue implementada para aminorar el número de contagios por la COVID-19.

Puedes leer: Covid-19 | PNP registró 4.500 infractores durante la nueva cuarentena

En las imágenes de Exitosa se aprecia a las personas reunidas en este punto de la ciudad, portando pancartas y carteles, manifestando su desacuerdo contra la cuarentena impuesta por el Ejecutivo.

Los ciudadanos asistentes al encuentro no tuvieron en consideración las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno para combatir la COVID-19: no utilizaron mascarilla ni respetaron el distanciamiento social.

Además, en los alrededores de la Plaza San Martín y el Congreso de la República, los manifestantes realizaron pintas en contra de la cuarentena y de la gestión del presidente Francisco Sagasti.

Otras noticias en Exitosa: