RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Guido Pennano sobre la cuarentena en Semana Santa: "Cometemos el mismo error de siempre"

"El resultado es que dentro de 10 días vamos a tener evidentemente una subida en los niveles de contagio", advirtió el economista en Exitosa.

semana-santa-pennano-cuarentena
semana santa pennano cuarentena

06/04/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Preocupante. En el bloque 'Economía Popular' de 'Exitosa', el economista Guido Pennano indicó cuáles son las principales consecuencias de la cuarentena en Semana Santa (1 al 4 de abril), medida dispuesta para mitigar el impacto de la segunda ola del COVID-19 en el país.

También te puede interesar: Guido Pennano: El próximo gobierno debe fomentar las actividades mineras y agroexportadoras

En conversación con Giovanna Díaz en Exitosa Perú, el especialista recordó la propuesta que realizó en nuestro medio sobre Semana Santa, donde recomendó declarar esos cuatro días como fecha laboral para no paralizar la economía.

"Acuérdate que nosotros propusimos que no se encerrara ni se declarara la inamovilidad. Fuimos aquellos que [planteamos que] la vida debió continuar igual, el Perú necesita trabajar, es una economía que está paralizada. Necesita seguir avanzando. Sin embargo, el gobierno tuvo sus decisiones", enfatizó.

El resultado de la cuarentena es negativo. Es tiempo que de que aprendamos a no cometer errores

En esa línea, indicó que la cuarentena afectó a las actividades típicas de Semana Santa, tales como el turismo y el transporte. Sin embargo, expresó su preocupación por la situación epidemiológica que enfrenta el país tras el levantamiento de referida restricción.

"Lo que más me preocupa es que cuando cambiamos la rutina diaria y encerramos a nuestra población, ocurre lo que ocurrió un día antes de Semana Santa. Los mercados reventando de gente, los supermercados igual. Al día siguiente, tuvimos una aglomeración en las carreteras y las casas de playa han estado repletas", sostuvo.

"El resultado es que dentro de 10 días vamos a tener evidentemente una subida en los niveles de contagio. ¿Por qué? Cometemos el mismo error de siempre. Obligamos a la población a comportarse diferente ante la cuarentena. Eso termina siendo peor que el trabajo de la rutina diaria de la gente", puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa