Salud
Sigue los pasos que aquí te recomendamos

¿Abdomen plano?: 7 ejercicios básicos para quemar grasa abdominal rápidamente

¿Quieres bajar esa grasa que tienes en el abdomen? ¿Lo quieres hacer rápido? Sigue los consejos que te damos a conocer en esta nota.
7 ejercicios básicos para quemar grasa abdominal rápidamente. (ConSalud.es)
29-03-2023

El sueño de toda mujer es tener un cuerpo esbelto, tonificado y, sobre todo, un vientre plano de manera rápida. Ese sueño no será imposible. Hoy Exitosa te dará a conocer 7 ejercicios básicos que podrás hacer en casa para quemar esa grasa abdominal que tienes demás rápidamente.

Antes de empezar, debe quedar claro que para perder grasa abdominal es primordial reducir el porcentaje de grasa corporal total. Y que las áreas que reducirán grasa primero suelen estar determinadas por factores genéticos. (Sí, este punto es muy importante).

1. Planchas. Es el ejercicio más efectivo para quemar la grasa localizada en la zona del abdomen. Coloca tu cuerpo en posición horizontal respecto al suelo. Tu peso debe apoyarse en tus antebrazos y en las puntas de tus pies. 

Realiza cinco series de 30 segundos cada una y descansa 30 segundos entre cada serie. 

2. Sentadillas. Es otro de los ejercicios más importantes para quemar grasa de manera general y localizada. Separa tus piernas el ancho de los hombros y haz como si te sentaras. Baja tu cuerpo en ángulo de 90 grados con las rodillas. Aumenta la intensidad. Mantén tu postura con las rodillas flexionadas entre 20 y 30 minutos. 

3. Lounge o zancada. Ponte de pie, con las piernas abiertas el ancho de los hombros, desplaza una de ellas hasta formar un ángulo de 90 grados con la rodilla a la vez que tu cuerpo desciende en vertical. Después de unos segundos aguantando la postura vuelve a tu posición inicial. Haz el mismo procedimiento con la otra pierna. 

Recuerda que para no lesionarte debes mantener la espalda recta y la cadera al mismo nivel. Este ejercicio activará tus cuádriceps, glúteos y abdominales. 

4. Peso muerto. Ten tus piernas abiertas el ancho de tus hombros y mantén tus rodillas ligeramente flexionadas. Arquea tu cadera llevando los brazos hasta un punto intermedio entre las rodillas y tus tobillos. 

Desciende con la espalda recta para evitar que te lesiones y asciende haciendo fuerzas desde el abdomen, donde queremos centrar la eficacia del ejercicio.

Recuerda que este ejercicio lo puedes realizar con barras o mancuernas para aumentar peso e intensidad del ejercicio.

5. Escaladores. Apoya tus manos en el suelo y estira tus piernas en paralelo al suelo (como si fueras a realizar una plancha).  Ahora lleva tus rodillas hacia tu pecho de manera alterna, una cada vez. Realiza el movimiento durante un minuto sin alterar el ritmo.

6. Saltos de tijera. Párate derecho con los pies juntos y las manos a los costados. Salta, abre los pies y pon ambas manos juntas sobre tu cabeza. 

Salta nuevamente y vuelve a tu posición inicial. Repita hasta que el juego esté completo. Realiza 8 a 12 series de 30 segundos. Este ejercicio cardiorrespiratorio te ayuda a quemar calorías y a aumentar tu resistencia física.

7. Burpees. Este es el ejercicio más completo y de mayor intensidad. Este activa de manera intensiva el abdomen. Este es el que debes repetir durante un minuto y sin descansar. Ponte en cuclillas con las manos en el suelo y la cabeza erguida. Desliza tus piernas hacia atrás con los pies juntos y realiza una flexión o fondo de pecho. Recoge tus piernas volviendo a la posición inicial. Luego, levanta todo el cuerpo de un salto y da una palmada.

Debes hacer 3 series de 12 repeticiones cada una, y descansar 30 segundos entre series. Entre cada ejercicio debes descansar 60 segundos. Puedes introducir mancuernas o pesas si quieres aumentar la intensidad del entrenamiento. Sin embargo, no es recomendable hacerlo durante las primeras sesiones. Hazlo poco a poco.