RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Ólvidate de dormir boca abajo

¿Cómo mejorar la postura al dormir? Prueba estos consejos para mejorarla

¿Quieres mantener una buena postura durante el día? Durmiendo puedes mejorarla. Toma nota de los consejos que te brindaremos a continuación

¿Cómo mejorar la postura al dormir?
¿Cómo mejorar la postura al dormir? (Fitia)

25/03/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 25/03/2023

Tener una buena postura al dormir nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de sueño y dormir placenteramente. Exitosa te da a conocer algunos consejos para mejorarla mientras duermes. 

. No duermas boca abajo. Cuando lo haces tu columna no puede alcanzar una posición neutral, lo que provocará dolores de espalda, cuello, en las articulaciones y los músculos.

Se aconseja que duermas de lado o boca arriba para una buena postura. Si no puedes hacerlo coloca una almohada o un cojín bajo la pelvis y la parte inferior del abdomen.

. Usa una almohada adecuada. Utiliza una almohada que no sea demasiado blanda o gruesa. Es necesario tener una almohada que proporcione suficiente apoyo a tu cuello y que te haga permanecer en una posición neutral mientras duermes.

Asegúrate de mantener la almohada debajo de la cabeza y el cuello, en lugar de debajo de los hombros. Intenta evitar girar la cabeza y opta por una posición de espaldas o de lado que mantenga la cabeza recta.

. Relaja los músculos antes de acostarte y después de levantarte. Relájate antes de dormir y al levantarte realiza algunos estiramientos ligeros. 

 . Mantén una postura adecuada durante el día. Una forma sencilla de comprobar tu postura es colocar la espalda recta contra una pared. Tus omóplatos y la parte posterior de tu cabeza deben tocar la pared. Si esto te parece un poco incómodo, intenta ponerte en esa misma posición, pero sin la pared.

Acostúmbrate a estar de pie, sentado y caminando con la cabeza alta y los hombros hacia atrás. Utiliza posiciones al dormir para lograr una buena postura.  No sirve de mucho si vuelves a adoptar una mala postura cuando te despiertes.

. Cambia de colchón cada cierto tiempo. Aunque adoptes posturas adecuadas para dormir, puedes dañar tu espalda si utilizas un colchón que no tenga firmeza y elasticidad necesarias. Lo recomendable es que cambies de colchón cada 7 años por el desgaste y la suavidad que presentan. 

¿Qué problemas pueden ocasionarnos una mala postura al dormir?

Dolor de espalda. Es el síntoma más característico y común de no dormir como se debiera. El dolor de cuello y cervicales también lo acompañan. Por lo general, el primero suele aparecer al levantarse de la cama y puede mantenerse a lo largo del día. Si no se trata a tiempo puede afectar a tu columna vertebral.

Paralización del nervio. Hormigueo en un brazo o en una mano, es el síntoma que el nervio se ha paralizado debido a la mala postura al dormir. Hay que tener en cuenta que presionar los nervios durante mucho tiempo puede dañarlos.

Descanso insuficiente. Una mala postura o posición en la cama interfiere de manera directa en el descanso. Por ello algunos se levantan cansados o agotados a pesar de haber dormido lo recomendado. 

Temas relacionados complicaciones recomendaciones Salud