RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
A los brazos de Morfeo

¿No puedes dormir? Prueba estos consejos para descansar mejor

¿Sientes que no duermes bien por las noches? ¿Amaneces cansado y tu rutina se te hace pesada? Prueba estos consejos que te damos a conocer en esta nota.

¿No puedes domir bien? Exitosa te da consejos para dormir mejor.
¿No puedes domir bien? Exitosa te da consejos para dormir mejor. (Andina)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 24/03/2023

Dormir es uno de los placeres más grandes del mundo, y también es algo muy beneficioso para nuestra salud. Si no puedes dormir lo suficiente por las noches, Exitosa te da a conocer algunas recomendaciones para que puedas lograr el sueño adecuado y rendir mejor durante el día. 

Según estudios de Institutos Nacionales de la Salud (NIH), aproximadamente 70 millones de personas en los EE. UU. tienen problemas para dormir. Se mantienen despiertos cuando quieren dormir y, por defecto, se encuentran adormecidos cuando requieren estar despiertos.

La investigación indica que las personas en edad adulta necesitan entre 7 a 8 horas de sueño cada noche para estar bien descansados. Sin embargo, la rutina entre otros aspectos de la vida hace que la mayoría de la gente duerma menos de esa cantidad proporcional de horas.

Hoy Exitosa te da a conocer algunas recomendaciones para tener un buen descanso nocturno. Empecemos: 

. Vaya a dormir a la misma hora cada noche y levántese a la misma hora cada mañana. Hacerlo entrena a tu cuerpo y cerebro a relajarse y prepararse para el sueño 

. Levántese si no puede dormir. Si te mantienes despierto por 15 minutos, sal de la cama y anda a otra parte de la casa. Así será menos probable que tu cama se convierta en un lugar que te provoque estrés.

. Prueba con leer un libro. Esto te puede ayudar a distraerte del hecho de que no estás durmiendo. Cuando te sientas somnoliento. ¡Regresa la cama! 

. Haz de tu habitación el más cómodo del mundo. Para ello no necesitas de mucho. Echa un vistazo a lo que puedas hacer para conseguirlo.

Consigue un colchón cómodo. Si es disparejo, demasiado suave o demasiado duro, será difícil sentirte cómodo como para dormir.

Manténte fresco. Cuando duermes tu temperatura corporal desciende. Asegúrate de que tu habitación sea lo suficientemente fresca, pero no tanto como para que te despiertes por el frío. 

Controla la luz. Utiliza cortinas y puertas para oscurecer tu habitación de manera que puedas conciliar el sueño. Si no es suficiente, utiliza un antifaz de tu preferencia para poder hacerlo.

Controla los sonidos. Asegúrate que tu habitación sea lo más silenciosa como sea posible. 

Esconde el reloj. Ver las horas pasar puede ser estresante. Dale vuelta al reloj de manera que no pueda verlo desde tu almohada.

Guarda los aparatos electrónicos. Apaga todos tus dispositivos. Te irá mejor si lo haces mañana y con un cuerpo bien descansado. 

Temas relacionados hábito recomendaciones rutina