Consumo prudente de habas ayuda a bajar de peso y aumentar masa muscular: Beneficios explicados por expertos
Un reciente artículo publicado por la Federación Española de la Nutrición detalló los grandes beneficios del consumo moderado de las habas, pertenecientes a la familia Fabaceae, como mejorar la memoria, ayudar a la pérdida de peso, contribuir a la ganancia de masa muscular, y regular la glucosa.
También, destacan por reducir el envejecimiento de la piel y de las células del cuerpo, debido a su riqueza en compuestos bioactivos, como péptidos, compuestos fenólicos, vitaminas y minerales, los cuales también previenen algunos tipos de cáncer como el de colon.
Aportes de proteínas
Según el análisis especialista, esta legumbre tiene una alta presencia de flavonoides, lignanos, terpenoides y vitamina C, entre otros compuestos. Además aporta proteínas de alto valor biológicoy fibra, lo que la convierte en un fiel aliado para combatir el estreñimiento, ya que aligera la flora intestinal.
Asimismo, es escencial en mujeres en estado de gestación, debido a su contribución de vitaminas B1 Y la B9, las cuales son completamente necesarias durante el embarazo y el periodo de lactancia.
Además, contribuyen a la ganancia de masa muscular debido a su aporte de 4,6 gramos de proteínas en una porción de 100 gramos de habas cocidas, por lo que es un alimento fundamental para las personas que acuden al gimnasio.
Opción ideal para vegetarianos y veganos
Debido a su amplio aporte proético, las habas son un reemplazo ideal de las carnes, lo que lo convierte en una opción ideal para las personas vegetarianas y/o veganas, Cabe resaltar que, una porción de habas aporta en promedio 200 calorías, además de brindar un efecto saciante, con lo que se convierte en una alternativa adecuada para evitar el consumo de alimentos en desmedida.
También previene altamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión, ya que son ricas en ácido fólico, lo que aporta un nutriente que previene los males citados recientemente.
Del mismo modo, entre los minerales destacan el magnesio, zinc, fósforo, potasio y cálcio, los cuales son ideales para evitar el malgaste de huesos y contribuyen a tener energía durante arduas jornadas diarias.
De este modo, se conoció los amplios beneficios que el consumo moderado de habas aporta en las personas, destacando por la prevención de enfermedades cardiovasculares, la pérdida de peso y el aumento de masa muscular. esta legumbre tiene una alta presencia de flavonoides, lignanos, terpenoides y vitamina C, entre otros compuestos. Además aporta proteínas de alto valor biológico y fibra.