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Salva una olla
Segundo aniversario

"La necesidad no acaba": 'Salva una Olla' de Exitosa continuará ayudando a combatir el hambre tras dos años de campaña

Esther Capuñay señaló que la "necesidad aún no acaba", por lo que se comprometió a seguir con Salva una Olla, campaña que se ganó el corazón de los oyentes de Exitosa.

Segundo aniversario de Salva una Olla
Segundo aniversario de Salva una Olla (Exitosa)

14/09/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 14/09/2023

En el segundo aniversario de Salva una Olla, Esther Capuñay, gerenta general de Exitosa, anunció que esta propuesta de ayuda social se prolongará durante muchos años más con el objetivo de seguir combatiendo el hambre.

Una tarea incansable

En diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, indicó que la "necesidad aún no acaba", por lo que se comprometió a seguir con esta campaña que se ganó el corazón de nuestros oyentes.

Agregado a ello, precisó que Salva una Olla no solo entrega asistencia alimentaria, sino que brinda equipamiento y capacitación a las valerosas mujeres que luchan cada día por alimentar a los más vulnerables.

"Vemos que la necesidad todavía no acaba, tenemos que continuar con nuestra campaña. Quiero ser muy clara, Salva una Olla no solamente es asistencia alimentaria, también es equipamiento y capacitación a las mujeres de las ollas comunes", declaró. 

Más de un millón de raciones

El incansable trabajo de Exitosa con sus aliados estratégicos habla por sí mismo. Y es que en dos años entregamos un millón de raciones de alimentos en 500 ollas comunes, según contó nuestra gerenta.

"Hemos llegado hasta el último rincón para apoyar a nuestras mamitas de las ollas comunes. Salva una Olla durante estos dos años ha logrado llegar hasta 500 ollas comunes, más de 600 toneladas de alimentos. Si lo convertimos a raciones, son más de un millón de raciones que venimos aportando", añadió.

En ese sentido, Esther Capuñay agradeció a las empresas que se sumaron en la segunda etapa de la campaña. "Gracias a Fundación Romero, Alicorp, Primax, Delibakery, Nestlé, Gloria, a la Oficina Económica de Taiwán, Corporación Universal y cada una de las personas de buen corazón que nos han ayudado". 

Del mismo modo, destacó la participación de nuestra audiencia que, de manera anónima, donó en la primera fase de Salva una Olla. Según contó, la propuesta inició como la entrega de viveres en las viviendas, aunque en el camino detectamos las carencias que poseían las ollitas.  

Finalmente, la gerenta general de Exitosa reafirmó el compromiso social de este medio de comunicación. "Siempre tenemos las puertas abiertas para ser ese puente entre la problemática y la solución. Este será el segundo año de muchísimos en el que vamos a continuar", sostuvo.

De esta manera, Esther Capuñay señaló que la "necesidad aún no acaba", por lo que se comprometió a seguir con Salva una Olla, campaña que se ganó el corazón de los oyentes de Exitosa.