RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Segundo aniversario

Hoy Exitosa celebra dos años de la campaña "Salva una olla"

Un día como hoy de 2021, "Salva una olla" inició entregando víveres a una olla común de Chorrillos. Dos años después, esta campaña promete seguir ayudando a familias que luchan contra el hambre.

"Salva una olla" cumple 2 años
"Salva una olla" cumple 2 años (Exitosa)

14/09/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 14/09/2023

Exitosa y las ollas comunes del Perú tienen un motivo para celebrar este jueves 14 de septiembre. Y es que un día como hoy de 2021, la campaña "Salva una olla" nació con la intención de ayudar a las agrupaciones de valerosas mujeres que luchan cada día por alimentar a las personas más vulnerables.

Esfuerzo, trabajo y articulación de voluntades han caracterizado estos dos años de esta importante iniciativa, la cual se suma a las historias de estas familias a través de la donación de víveres de primera necesidad y la realización de capacitaciones de la mano de diferentes organizaciones.

De esta manera, las ollitas más afectadas por los estragos de la pandemia de la Covid-19 y la crisis económica que aún aqueja al país reciben ayuda constantemente para hacer frente a un enemigo común: la inseguridad alimentaria.

'Ayuda social', la primera olla común

Como si hubiera sido ayer, la primera agrupación en ser parte de esta campaña fue la olla común 'Ayuda Social', quien recibió una gran cantidad de víveres de la mano de la gerenta general de Corporación Universal, Esther Capuñay, quien además instó a la población peruana a sumarse al proyecto y trabajar unidos.

"Olvidémonos de las riñas, olvidémonos de los odios. Hoy, necesitamos sumar esfuerzos, demostrar que el Perú es uno solo y darle nuestro apoyo a todas las ollas comunes del Perú", declaró en aquella ocasión.

Una campaña con rápida respuesta solidaria

Su llamado y el trabajo realizado en "Salva una olla" tuvo un impacto inmediato. Y es que diferentes compañías y entidades como Alicorp, Delibakery, Taiwan, Asociación Nacional de Avicultura y la Sociedad Nacional de Pesquería, quienes realizaron valiosas contribuciones.

"Agradecemos por el gran apoyo que nos han hecho llegar a la ollita común para poder abastecer a las personas damnificadas", indicó una ciudadana.

"Estoy muy emocionada para recibir mi pescado", agregó otra.

Los emprendedores tuvieron un rol importante

Cabe decir que "Salva una olla" ha sido una iniciativa que ha llegado a diferentes partes del Perú. Sin embargo, ello no hubiera sido posible sin la ciudadanía, ya que gracias al apoyo de nobles emprendedores, ollitas de Huacho, Arequipa, Lambayeque, Huancayo y La Libertad recibieron el apoyo correspondiente.

De esta manera, Exitosa y las ollas comunes del Perú celebran el segundo año de "Salva una olla", campaña que nació para ayudar a estas valerosas agrupaciones y que promete seguir siendo parte de la historia de las incansables guerreras que se las ingenian para combatir el hambre que les aqueja.