RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Moción solidaria

¡Una luz de esperanza para damnificados! Fundación Romero y Exitosa llevan ayuda humanitaria a Piura

Fundación Romero y Exitosa unen fuerzas y llevan ayuda humanitaria a los damnificados por las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en Piura.

Fundación Romero y Exitosa llevan ayuda humanitaria.
Fundación Romero y Exitosa llevan ayuda humanitaria. (Exitosa)

03/03/2024 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 03/03/2024

En tiempo de crisis, toda ayuda es bienvenida. Esta vez, Fundación Romero y Exitosa llevaron una sonrisa a nuestros hermanos damnificados de los distritos de Canchaque, San Miguel de El Faique y Morropón, que sufren por las torrenciales lluvias que han causado el desborde de quebradas y huaicos.

De acuerdo a un reporte de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las fuertes precipitaciones han dejado, hasta el momento, más de mil personas afectadas, daños en cerca de 300 viviendas al igual que en siete colegios y 10 centros de salud.

Por ello, Fundación Romero en conjunto con el Ejército y voluntarios acudieron hasta estos tres lugares para llevar un poco de esperanza y alegría a las personas que están pasando momentos difíciles debido a los embates de la naturaleza.

Los pobladores se han sentido desprotegidos por sus autoridades, sin embargo, Fundación Romero y sus voluntarios se pusieron una mano en el pecho para ayudar a sus compatriotas.

Agradecidos por la ayuda

Una vecina del sector de Bocanegra en el distrito de Morropón, Francisca Suárez, indicó que se siente agradecida por la ayuda que la Fundación Romero ha llevado hasta su localidad. 

"La comunidad agradece a la fundación Romero por este gran apoyo. Sabemos que somos bendecidos por Dios y esto va a ser de gran utilidad para para todos nosotros. Gracias, los agradezco mucho y espero que no sea la última vez, También, agradecer a la Municipalidad porque ellos han gestionado para que esta ayuda la llegue para beneficio de este pueblo de Bocanegra", declaró a Exitosa. 

Asimismo, la ciudadana manifestó que ha llovido en la zona por tres días seguido, lo cual ocasionó que la crecida del río y estén impedidos de poder ir a Morropón sin arriesgar sus vidas para conseguir comida o medicina, por lo que pidió a las autoridades regionales y al Gobierno que atienden sus solicitudes

"Ha llovido tres días seguidos. El río ha crecido y estamos aislados acá en Bocanegra para ir a Morropón. Se aísla cuando lleve bastante. Prácticamente nosotros no podemos pasar. A veces tenemos que arriesgarnos para pasar porque tenemos la necesidad de comprar comestibles o medicina. Quisiéramos que las autoridades regionales y nacionales vean este ese caso porque nosotros arriesgamos nuestras vidas en el tiempo de lluvia", agregó. 

De esta manera, Fundación Romero y Exitosa llevaron ayuda humanitaria a los damnificados de los distritos de Canchaque, San Miguel de El Faique y Morropón, quienes se han visto aislados por las fuertes lluvias que azotan la región de Piura