RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Crisis en Ecuador: Cancillería se pone a disposición de connacionales ante actos de violencia en el país vecino

Ecuador está pasando una de las peores crisis sociales de las últimas décadas y debido a eso, la Cancillería del Perú pusos sus Consulados a disposición de nuestros compatriotas para ayudarlos ante cualquier emergencia.

Cancillería de Perú se pronuncia por crisis en Ecuador
Cancillería de Perú se pronuncia por crisis en Ecuador (Composición Exitosa)

09/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2024

En medio de la ola de violencia que se vive Ecuador, la Cancillería del Perú se puso a disposición de nuestros compatriotas que viven en el país vecino. El organismo nacional puso en servicio sus diferentes líneas telefónicas para poder atender cualquier emergencia que surja durante la crisis en Ecuador.

Mediante su cuenta oficial de X (antes Twitter), el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que sus Consulados en las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Machala, Loja y Quito estarán alertas ante los requerimientos y demandas de nuestros compatriotas que viven en las mencionadas ciudades.

"Nuestros Consulados en Cuenca, Guayaquil, Machala, Loja y Quito se mantienen alerta ante los requerimientos de orientación o asistencia de nuestros connacionales en el Ecuador. Cualquier comunicación puede realizarse a través de los siguientes medios", expresaron.

ANP se pronuncia tras atentado en canal de Ecuador

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú, a través de sus redes sociales, se solidarizó con los trabajadores y comunicadores de la televisora TC de Ecuador, tras el atentado ocurrido en horas de la tarde.

"Extendemos nuestra solidaridad gremial con los trabajadores, periodistas, personal técnico y administrativo de TC televisión y Gamavisión TV, que fueron blanco de ataques de bandas criminales que interrumpieron en las sedes de dichos medios de comunicación", expresaron en un inicio.

Asimismo, pidieron que se garantice la libertad de información de los medios de comunicación por medio de la seguridad brindada por las autoridades. "Exhortamos a brindar seguridad al sector periodístico y garantizar condiciones para que realicen su trabajo en circunstancias que en mantener informada a la ciudadanía es esencial", se lee.

Finalmente, expresaron sus deseos que el pueblo ecuatoriano "recobre la paz y se restablezca el orden público en el marco de las garantías constitucionales y el estricto respeto a los derechos fundamentales".

¿Cómo fue el atentado a TC televisión?

Hoy 9 de enero, aproximadamente a las 2:30 de la tarde, un grupo de delincuentes encapuchados ingresó a la televisora TC, obligando a todo el personal del lugar a tumbarse al piso mientras los amenazaban con armas de fuego, como pistolas, escopetas y fusiles; además de armas blancas, como machetes y cuchillos.

En ese momento, Exitosa logró tener contacto con un colega en Ecuador, quien brindó más detalles de la delicada situación que se viene presentando en su país. Edisson Aliaga, periodista independiente, informó que la situación se había salido de control, pero la policía y ejército ya estaban tomado acciones.

Es así que, Ecuador está viviendo uno de los momentos más complicados en la historia del país por una ola de violencia y debido a esto la Cancillería de puso a disposición de nuestros connacionales en las diversas ciudades del país vecino.