RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

COVID-19 | Alcalde de Trujillo exige cuarentena focalizada en La Libertad

“Yo no sé qué cifras han llegado al Ejecutivo para que no se tome una decisión. Nosotros debemos entrar en cuarentena”, dijo el alcalde José Ruiz Vega.

Trujillo
Trujillo

28/01/2021 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Tras la declaratoria de cuarentena en Lima y otras nueve regiones del país, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, consideró que, tras el aumento de contagios y fallecidos, en La Libertad también debería regir el confinamiento focalizado.

También te puede interesar: Prohíben a candidatos hacer eventos en regiones de riesgo extremo por COVID-19

“Yo no sé qué cifras han llegado al Ejecutivo para que no se tome una decisión. Nosotros debemos entrar en cuarentena”, refirió la autoridad distrital tras visitar el Hospital de Alta Complejidad para solicitar la cantidad de fallecidos por la enfermedad.

Ruiz Vega precisó que en lo que va del 2021, en Trujillo se han reportado 170 fallecidos y más de 230 pacientes fallecidos a nivel regional. Asimismo, afirmó que ya no hay camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ni en los hospitales públicos ni centros de salud privados.

“En los hospitales no hay camas UCI, nos falta oxígeno y la producción de la planta de la municipalidad provincial ha llegado al tope porque la demanda es alta, no hay personal de salud, por eso no sé qué cifras les han hecho llegar al Ejecutivo”, expresó.

En esa línea, el burgomaestre indicó que es posible que las autoridades sanitarias de la región no hayan informado adecuadamente o “estén ocultando información, lo cual sería lamentable”.

También te puede interesar: Unidades de transporte público solo podrán circular con el 50% de su aforo por Covid-19

En respuesta a la queja de la autoridad distrital, el gerente de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, rechazó estos comentarios y negó que se haya omitido información sobre los índices de contagios y decesos en la región. Pidió al alcalde de Trujillo, José Ruiz, conversar con sus asesores para que le expliquen mejor el panorama.

Padilla afirmó que las cifras que la Sala Situacional de La Libertad actualiza cada día distan de las que publica el Ministerio de Salud, las que casi siempre presentan un atraso con respecto a esta región norteña.

Es menester recalcar que La Libertad está considerada en las regiones con riesgo alto y continuará con las medidas restrictivas que estaba cumpliendo desde la semana pasada, que son las de inmovilización de 21:00 a 4:00 horas del día siguiente, restricción de los vehículos privados los días domingos.

Otras noticias en Exitosa: