RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Carrera Pública Magisterial: Hoy será primera fecha del examen de nombramiento docente

El ingreso será con DNI Y respetándose las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla.

carrera-publica-magisterial-nombramiento-docente
carrera publica magisterial nombramiento docente

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Tras la reprogramación de la evaluación debido a los últimos acontecimientos de destitución y asunción al mando de la actual presidenta del Perú, Dina Boluarte, hoy 9 de diciembre, se retomará el examen de nombramiento docente a nivel nacional para ingresar a la Carrera Pública Magisterial. El ingreso será con DNI entre las 7 y 8 de la mañana respetándose las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, por el aumento de los casos del covid-19.

Este año se ha diseñado un concurso donde se pueda cubrir una mayor cantidad de plazas de nombramiento con profesores que demuestren meritocráticamente que están en condiciones para ingresar a la Carrera Pública Magisterial. Por ello, se valora más el dominio pedagógico y la trayectoria profesional de los docentes.

Se estima que más de 315 mil docentes rendirán la Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 entre hoy 9 de diciembre o el domingo 11 de diciembre.

Los postulantes deben consultar la fecha asignada y el centro de evaluación que les corresponda este link web.

Estructura del examen: 2 subpruebas

El examen nacional se estructura en dos subpruebas. La primera es de Habilidades generales, que valora la comprensión lectora y el razonamiento lógico del postulante con un puntaje máximo de 50 puntos; y la s egunda es la subprueba pedagógica, que valora los conocimientos curriculares y disciplinares de la especialidad con un puntaje máximo de 150 puntos.

En esta prueba se puede obtener un total de 200 puntos como máximo.

También te puede interesar leer: Minedu: Examen de nombramiento de docentes se realizará antes de acabar el año escolar 2022

Ingreso con mascarilla

El ingreso a los centros de evaluación será de 7 a.m. a 8 a.m. y solo estará autorizado a los postulantes inscritos, que deben asistir portando únicamente su DNI o carné de extranjería.

Asimismo, ante el incremento de casos positivos de covid-19, el Minedu sugirió a los postulantes asistir a su centro de evaluación con mascarilla.

Los docentes que requieran más información pueden consultar a la página web del concurso o llamar a la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.

Lo más visto en Exitosa: