RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Coronavirus: Chile se prepara para un levantamiento gradual del aislamiento social

“Estamos preparándonos para una apertura o reapertura gradual y con muchas precauciones”, indicó el presidente Sebastián Piñera.

17/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes se conoció que, luego de varias semanas en cuarentena, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que su país se viene preparando para próximamente levantar gradualmente el aislamiento social y una reapertura paulatina de las actividades económicas.

"Estamos preparándonos para una apertura o reapertura gradual y con muchas precauciones (...) vamos a tener que aprender a acostumbrarnos a que la vida normal que teníamos antes del coronavirus no va a volver por un largo tiempo y tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad”, indicó el mandatario.

Asimismo, Piñera aseveró que como mandatario no puede ignorar que su país se está enfrentando una profunda recesión a nivel mundial. Agregó que su Gobierno tiene que preocuparse de no dejar nada por hacer que le permita proteger los trabajos y los ingresos de las familias chilenas.

Cabe precisar que según indicó el último reporte (jueves) de las autoridades sanitarias de Chile, hasta la fecha, se registraron 8.807 infectados y 106 fallecidos.