RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Garantizan atención oportuna de pacientes con hemodiálisis durante estado de emergencia

Se establecieron una serie de medidas en favor de los pacientes asegurados que reciben tratamiento de hemodiálisis inter diario.

pacientes
pacientes

01/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Ante la ampliación del horario de inamovilidad social obligatoria, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha establecido una serie de medidas en favor de los pacientes asegurados que reciben tratamiento de hemodiálisis inter diario.

Para ello, ha dispuesto la contratación de unidades tipo vans para garantizar el traslado de los pacientes que concluyen su tratamiento de hemodiálisis culmina en el tercer turno, es decir a las 6: 00 p.m., hora en que se inicia la restricción del libre tránsito, y que carezcan de vehículos particulares para retornar a sus hogares, detalló el gerente del Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud, Luis Carpio precisó.

“Hemos tomando medidas inmediatas para no afectar la atención que venimos brindando permanentemente a nuestros pacientes. Una de las medidas que se ha tomado en el Centro Nacional de Salud Renal, donde atendemos 300 pacientes mensualmente, es la contratación de tres minivan, dos para el traslado de pacientes a sus domicilios que realizan sus tratamientos en el último turno. Una unidad móvil será destinada para trasladar al personal de salud a sus casas”, dijo.

Carpio Angosto detalló que, de esta manera, EsSalud garantiza el retorno de pacientes que vienen desde lugares como Ñaña, San Juan de Lurigancho o Villa El Salvador para continuar con sus sesiones de hemodiálisis.

Señaló que otra de las medidas implementadas es el adelanto en los tratamientos de hemodiálisis, al señalar que este procedimiento se realiza en cuatro turnos desde las 6: 00 a.m. de la mañana hasta las 10: 00 p.m.

Agregó que este adelanto en el horario de los tratamientos también se está implementando en las 45 clínicas contratadas por EsSalud en Lima Metropolitana, para brindar atención oportuna a más de 4,000 pacientes.

Asimismo, informó que en el interior del país se está monitoreando con las redes asistenciales que las atenciones se brinden con normalidad.

El funcionario de EsSalud destacó que, a pesar de las medidas de inmovilización social, no se ha registrado ausentismo de pacientes a nivel nacional.