RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

La OMS advirtió a los países sobre el uso de tratamientos no aprobados contra el covid-19

La OMS se pronunció debido a que algunos países iniciaron con el uso de terapias que no han demostrado su eficacia.

vacuna
vacuna

27/03/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Ante varios ensayos clínicos de posibles medicamentos contra el nuevo coronavirus (covid-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no se adelanten con algunas terapias que no han demostrado su eficacia.

“Pedimos a países e individuos que se abstengan de usar terapias que no hayan probado ser efectivas en el tratamiento contra el COVID-19?, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una conferencia de prensa.

“La historia de la medicina está llena de ejemplos de fármacos que sobre el papel o en el tubo de ensayo funcionaban, pero que no lo hicieron en humanos, o incluso fueron perjudiciales para ellos", informó el médico etíope.

Hasta el momento, el covid-19 no tiene ningún tratamiento. A su vez, especialistas estimaron que se podría disponer de una vacuna contra este virus no antes de una año o año y medio. Por ahora, casi medio centenar de países vienen compartiendo conocimientos para acelerar la búsqueda del tratamiento correcto.

En la actualidad, existen tratamientos aceptados por la OMS, del programa Ensayo de Solidaridad. Este iniciará en pacientes de España y Noruega como prueba. Consiste en el uso del antiviral “remdesidir” usado contra el ébola, combinado con “lopinavir” y “ritonavir” usados para portadores de VIH. También, el uso del antirretroviral “interferon beta” y “chloroquina”, este último medicamento utilizado contra la malaria y el reumatismo.