RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
Feriado

¿A dónde viajar?: La Huacachina, un oasis en medio del desierto peruano

En este feriado largo, la Huacachina es el lugar ideal para ser visitado. A unas horas de Lima podrás vivir la experiencia de un oasis en medio del desierto.

Huacachina, oasis en medio del desierto del Perú.
Huacachina, oasis en medio del desierto del Perú. (Perú Travel)

29/08/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 29/08/2023

Salir al sur de Lima puede ser la experiencia más gratificante si es que se escoge como destino turístico en un full day a la Huacachina. Este oasis en medio del desierto peruano, atrae año con año a turistas nacionales y extranjeros a gozar de un día completo de adrenalina en compañía de la familia o amigos. A continuación se brindarán algunas actividades que puedes realizar en el feriado próximo. 

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra a tan solo cinco horas desde la capital. La Huacachina se encuentra ubicado a cinco kilómetros al oeste de Ica y muestra como atractivo importante a una laguna de aguas turquesas debido al afloramiento de aguas subterráneas. 

Al llegar a este importante paraje, los guías turísticos cuentan la historia del surgimiento de esta laguna, la cual deja con expectación a los ávidos visitantes. La rotura de un cántaro cuando una mujer intentaba escapar de su agresor para no ser ultrajada, es una historia que conmueve a muchos y deja a la reflexión que existe mucho por hacer en temas del respeto a los derechos de las féminas en nuestro país. 

Clima 

La zona desértica asegura un clima cálido durante todo el año, por lo que el uso de ropa ligera, gafas de sol, bloqueador solar y su reaplicación cada tres horas, y el consumo constante de agua son algunas de las acciones previstas para un día de recorrido en sus inmediaciones. 

Deportes extremos

La Huacachina es el lugar perfecto para surfear, pero en la arena. El sandboarding es un deporte extremo que permite al turista deslizarse por la arena con una tabla (emulando a un surfistas acuáticos) y desbordar toda la adrenalina mientras cae o rueda en caso no haya acertado en sus movimientos. 

Los paseos en carros tubulares o buggies, también aseguran el disfrute al 100% de una aventura sobre las dunas del desierto al sur de Lima. Los vehículos compactos y con buena tracción permiten que los visitantes se desplacen y giren sobre su eje haciendo trucos en la arena. Una actividad muy recomendada si es que se va con amigos en un full day. 

Caminatas y compras en la zona 

Si lo tuyo es hacer trekking, también lo puedes hacer sobre la arena. Claro está, que debes prever el uso de bloqueadores solares, ropa ligera, gafas de sol y llevar abundante agua para el trayecto. 

Por otro lado, en los alrededores de la laguna se encuentran ferias de productos de Ica, donde se pueden realizar compras de artesanías, ropa, bebidas alcohólicas como las variedades de pisco con aditivos como lúcuma, fresa, entre otras. 

Los restaurantes también se encuentran a merced de los viajeros y disponen de una variada carta. 

De esta manera, se conocen qué actividades se pueden realizar en un full day en la Huacachina, un oasis en medio del desierto al sur de Lima .