Virales
Contexto político del país

¡Lo volvió a hacer! Tito Silva Music lanza "Alfalfa" tomando en cuenta el precio del menú de los congresistas

El creativo musical Tito Silva Music no dejó pasar nuestra coyuntura política y se animó a crear un nuevo hit tomando en cuenta el precio de la comida de los parlamentarios.
Tito Silva Music lanza su nuevo tema "Alfalfa". (Composición Exitosa)
24-02-2023

El productor nacional, Tito Silva Music, creador de la historia del niño y el pollo, mi bebito fiu fiu 1 y parte 2, lanzó la tarde de hoy, su nuevo hit  "Alfalfa", que promete arrasar en las redes sociales.

El famoso creativo musical, dio a conocer su nuevo tema que guarda relación con la coyuntura política actual, y pone en evidencia los excesivos precios de los menús de los congresistas. 

El video de corta duración, 40 segundos, tiene como fondo una canción popular de los 90´s: Mc Hammer- "Can´t touch this", donde entra a tallar la palabra "alfalfa" del congresista Jorge Montoya.

El clip titulado: "Le agregué un nuevo ingrediente a este temazo", inicia con el productor musical bailando, en su sala, la pieza de los 90´s y, luego, cuando le toca decir al parlamentario, de Renovación Popular, la palabra "alfalfa", aparece la imagen de la hierba en cuestión.

Continúa el ritmo de la canción, y se escucha nuevamente una intervención del congresista. En esta ocasión es una pregunta: ¿Qué comen ustedes?, y prosigue con la pista musical.

Segundos después, nuevamente se oye decir: "alfalfa", y se ve a Tito Silva dando sus mejores pasos; seguidamente, se observa en la pantalla un ganso y al personaje de "Alfalfa" de la película "Los pequeños traviesos", estelarizado por el actor Bug Hall. 

Luego de ver a Silva bailar, se ve en fondo negro la icónica frase, criticada por la población y por los actores políticos: "comida de tercera".

Seguidamente se ven memes ironizando la palabra alfalfa y la fotografía de un actor cómico interpretando al parlamentario mencionando tales expresiones.  

En la parte final del video coloca los créditos correspondientes: canción original: Mc Hammer- "Can´t touch this" (no tocar esto) y termina dando sus mejores pasos al estilo de su nueva producción musical, que promete ser un fenómeno viral en las redes. 

En 2 horas de reproducción, este nuevo vídeo, cuenta ya con más de 10 mil vistas, 278 reacciones, 80 retweets y muchos comentarios. 

Mira el video de Tito Silva 

Este es el nuevo hit del creativo musical Tito Silva Music. Míralo y comprueba su nueva propuesta.

Aumento del precio del menú de los congresistas

Tras el reportaje de Cuarto Poder, el pasado domingo, donde salía a relucir el aumento en el costo del servicio de alimentación de cada uno de los congresistas; el parlamentario Jorge Montoya de la bancada Renovación Popular, quiso justificar lo expuesto.

En declaraciones a la prensa local, el legislador tratando de probar el aumento del costo del almuerzo de S/15.93 a S/80; del desayuno de 5 soles a 31; y el de la cena que llegó a costar lo mismo que la comida del mediodía, dijo a los periodistas que cubrían en ese momento: ¿qué comen ustedes?, ¿alfalfa?, comida de tercera seguramente. 

"A la persona y al canal que ha hecho el reportaje les pregunto, ¿qué comen ustedes? Comida de tercera seguramente. Para que hagan esa pregunta y se asombren, me imagino que deben estar por ese lado", declaró el congresista Montoya a los medios de comunicación.

Mira el video de Exitosa

Aquí podrás visualizar y escuchar lo que dijo el parlamentario al respecto de los costos por concepto de alimentación de los parlamentarios.