RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad Ciudadana

Sicarios extranjeros matan a balazos a barbero venezolano en Mariano Melgar

Sicarios extranjeros llegaron en una moto al establecimiento, abrieron fuego a quemarropa contra dos personas y lograron mataro a barbero venezolano en Mariano Melgar

Sicarios extranjeros matan a balazos a barbero venezolano en Mariano Melgar
Sicarios extranjeros matan a balazos a barbero venezolano en Mariano Melgar (Foto: Exitosa Trujillo)

15/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/11/2023

La ola de sicariatos en Arequipa cobró una nueva víctima. Gilbert Alexander Azuaje Medina, de nacionalidad venezolana, murió al recibir más de diez disparos directos en el cuerpo, mientras permanecía en el interior de una barbería ubicada en la intersección de la calle Juan Manuel Polar con avenida Lima, en el distrito de Mariano Melgar. 

Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), los sicarios llegaron al establecimiento en una unidad lineal e irrumpieron violentamente para abrir fuego a quemarropa contra su víctima, quien recibió un disparo certero a la altura de la cabeza y otros en el torso. En tanto, un proyectil alcanzó a otro venezolano que terminó herido.

Tras cometer el crimen, los pistoleros huyeron del lugar con rumbo desconocido. El hecho delictivo habría quedado registrado en una cámara de seguridad del local, cuya grabación será analizada por los peritos y agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri). 

Durante las primeras diligencias, los efectivos encontraron 13 casquillos de bala en el negocio, las mismas que serán sometidas a una prueba de balística para verificar si guardan relación con los otros crímenes por encargo de ciudadanos venezolanos registrados en Arequipa

Aparentemente, los victimarios formarían parte de la organización criminal 'Los Gallegos', por lo que se presume que el occiso esté involucrado en delitos como la micro comercialización de drogas o proxenetismo. La otra hipótesis que maneja la Policía es que sea una nueva víctima de una guerra de mafias transnacionales implantadas en Arequipa que busca el predominio. 

Cabe recalcar que, en lo que va del año, se han registrado siete crímenes por encargo de ciudadanos venezolanos que fueron ultimados de manera violenta y la Policía no ha logrado seguir el rastro a estas bandas criminales. 

Balacera en Gratersa 

Nuevamente la inseguridad en grandes proporciones se apodera de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, a la altura del centro comercial Gratersa. Sucede que, en horas de la noche del último 13 de noviembre, delincuentes motorizados desataron una balacera contra un grupo de meretrices que se negaron a pagar cupo. 

Durante el tiroteo, un impacto perforó la nalga izquierda de un peatón de iniciales K.F.A. (27) que se encontraba por la zona para retirar su vehículo que había dejado internado en una cochera. Tras resultar herido, fue evacuado de emergencia hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza

En tanto, los comerciantes de la zona que viven atemorizados por la proliferación de la prostitución y cobro de cupos, exigieron mayor patrullaje en la zona para evitar futuros atentados.