RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Acuña sobre postulación de Echaíz a Mesa Directiva: Es una forma de entregar el Congreso al oficialismo

El líder de APP dijo que la presentación de una lista de candidatos por parte de Renovación Popular y Avanza País "es un sabotaje a la unidad de las fuerzas opositoras".

Congreso-Mesa-Directiva-Gladys-Echaiz-Cesar-Acuna-oficialismo-Exitosa
Congreso Mesa Directiva Gladys Echaiz Cesar Acuna oficialismo Exitosa

23/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció luego de que la congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, confirmó que postulará a la presidencia del Congreso de la República; y consideró que la presentación de una lista de candidatos a la Mesa Directiva por parte del grupo parlamentario de la legisladora y de Avanza País es una forma de "entregar" el Parlamento "al oficialismo".

Agregado a ello, indicó que este es un "sabotaje a la unidad de las fuerzas opositoras" y resultará "agravando la crisis política que afecta al país".

"La presentación de una lista de candidatos a la Mesa Directiva por parte de Renovación Popular y Avanza País es un sabotaje a la unidad de las fuerzas opositoras, es una forma artera de entregar el Congreso al oficialismo, agravando la crisis política que afecta al país", expresó Acuña en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Pedro Castillo pidió a la nueva Mesa Directiva priorizar creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Este sábado, la congresista Gladys Echaíz, junto a los miembros de Renovación Popular y de la bancada Avanza País, confirmó que postulará a las elecciones para presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso.

La Mesa estará conformada por miembros de distintas bancadas, y de ello tomarán conocimiento el día lunes que inscribamos la lista“, precisó la legisladora en una conferencia de prensa.

Por su parte, el vocero de la bancada, Jorge Montoya, aseguró que “Renovación Popular apoya al 100% a la doctora Echaíz”.

Otras noticias en Exitosa