RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Jesús María

¡Alarmante! Bus de transporte público 'Anconero' se incendia en plena avenida Salaverry

La unidad de transporte público estaba llena de pasajeros cuando el incendio empezó; afortunadamente todos los ocupantes pudieron salir y no hay heridos ni víctimas mortales.

Bus de transporte público se incendia en avenida Salaverry
Bus de transporte público se incendia en avenida Salaverry (Composición Exitosa)

04/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/02/2024

Esta tarde los vecinos de Jesús María se vieron alarmados por un repentino incendio ocurrido en la avenida Salaverry. Un bus de transporte público, más conocido como 'Anconero' se prendió en llamas y los pasajeros tuvieron que salir corriendo para salvar sus vidas.

Latina informó que el accidente ocurrió en horas de la tarde exactamente frente al Instituto Nacional de Salud (INS), entre las avenidas Salaverry y Pablo Bermúdez. Tanto el chofer como el cobrador de la couster se dieron cuenta que el vehículo se estaba incendiando por la parte delantera y decidieron avisar a todos los pasajeros.

Rápidamente las personas descendieron del vehículo, mismo que terminó completamente calcinado frente a la mirada atónita de los vecinos del lugar y transeúntes que pasaban por la zona.

Según se informó, el accidente habría sido causado debido a un corto circuito, por lo que rápidamente llegaron hasta la zona dos unidades de bomberos y una ambulancia, para sofocar las llamas y asegurarse que todas las personas estén bien. Afortunadamente no se reportó víctimas ni heridos y solo hubieron pérdidas materiales.

La unidad de transporte público quedó completamente destruida por las llamadas y durante el accidente se restringió el acceso por las calles y avenidas cercanas.

Quinta se incendia en el Rímac

Un incendio de grandes proporciones se registró en el distrito del Rímac y afectó a seis familias que lo perdieron todo, por ello solicitan a las autoridades que les proporcionen carpas para que puedan pasar la noche.

En declaraciones para Exitosa, uno de los afectados indicó que la fuga de un balón de gas habría iniciado el siniestro y aseguró que 20 personas se quedarían en la calle a causa del incidente.

"El balón de gas generó el incendio y por eso todo se ha quemado (...) Yo vivo ahí también (...) Al menos 20 personas se han quedado en calle (...) Se afectó a dos viviendas", dijo a nuestro medio. 

El vicecomandante departamental de Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Carlos Paredes, apuntó que tres unidades y 51 efectivos se encuentran controlando el incendio. También, precisó que el siniestro ocurrió en la parte interna de la manzana.

Es así que, en los últimos días han ocurrido varios incendios en la capital, siendo uno de los más llamativos el que se suscitó en la avenida Salaverry, donde un bus de transporte público quedó calcinado causando alarma entre los vecinos de la zona.