RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Alzan su voz

¡Piden soluciones! Ministra de Vivienda fue recibida en medio de protestas por afectados del proyecto Chiclayo Bonito

La ministra de Vivienda aseguró que el Fondo Mivivienda abrió un registro para poder tener un control de las personas afectadas por el proyecto Chiclayo Bonito, quienes la recibieron en medio de protestas.

Hania Pérez de Cuellar.
Hania Pérez de Cuellar. (Andina)

02/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2024

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, fue recibida en medio de protestas por los afectados del proyecto inmobiliario Chiclayo Bonito.

En declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú (MVCS) aseguró que el Fondo Mivivienda abrió un registro para poder tener un control de las personas afectadas y precisó que, hasta el momento, solo se han registrado 566 familias.

"Desde Fondo Mivivienda se ha abierto un registro para poder tener claridad de toda la población afectada. Te voy a dar los datos que nosotros estamos manejando, este registro de familias afectadas hasta ahora solo se han registrado 566 familias cuando nosotros sabemos que hay aproximadamente 1312 familias. Entonces, necesitamos identificar a todas las familias", sostuvo. 

Cabe mencionar que, Pérez de Cuellar llegó a Lambayeque para hacer la entrega de títulos de propiedad y también para poder supervisar la puesta en funcionamiento del Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de aguas de lluvia - SARE en el distrito de Íllimo.

Sobre el caso

Como se recuerda, más de 1200 familias se encuentran atrapadas en lo que parecía ser el sueño de la casa propia, pero que se ha convertido en una pesadilla llamada "Chiclayo Bonito", un proyecto inmobiliario promovido por la empresa de Sada Goray, Marka Group. 

El proyecto ubicado en el distrito de Reque fue presentado como un programa de vivienda social, con promesas de acceso a viviendas asequibles y de calidad. Sin embargo, las ilusiones pronto se convirtieron en desesperación cuando las familias comenzaron a notar las inconsistencias entre lo prometido y la realidad. 

Los pobladores se sienten estafados luego de darse cuenta que, aunque se mostraron casas terminadas en las primeras etapas, los otros sectores del proyecto se encuentran en estado de abandono. 

Mayores detalles 

El proyecto se encuentra con módulos a medio construir, puertas rotas, paredes afectadas por hongos y ambientes llenos de arena. El Ministerio de Vivienda tomó medidas al detener el proyecto y congelar las cuentas bancarias de Marka Group, en un intento por detener el flujo de fondos hacia la empresa. 

A pesar de esto, las familias afectadas continúan recibiendo demandas de pago por viviendas que no han sido entregadas y cuya viabilidad está en duda. El hecho de que las cuentas sigan abiertas y los intereses sigan aumentando ha generado un ambiente de confusión y frustración entre los afectados.

De esta manera, la ministra de Vivienda fue recibida en medio de protestas por los afectados del proyecto inmobiliario Chiclayo Bonito, el cual perjudicó aproximadamente a 1312 familias.