RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Gobierno

Alberto Otárola se reunió con expresidentes del Consejo de Ministros en la sede de la PCM.

El premier Alberto Otárola sostuvo una reunión con seis expresidentes del Consejo de Ministros para presentar la Política General de Gobierno.

Presidencia del Consejo de Ministros.
Presidencia del Consejo de Ministros. (Andina)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/03/2023

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, se reunió la mañana de este lunes con seis expresidentes del Consejo de Ministros para presentar la nueva Política General del Gobierno. El encuentro de llevó a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En dicha reunión participaron los exfuncionarios Luis Solari, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, Juan Jiménez Mayor, Pedro Cateriano y Walter Martos, a quienes se les explicó sobre las acciones que toma y realiza el Ejecutivo.

"Este documento contiene los compromisos y líneas a seguir, especialmente en temas de gobernabilidad, lucha contra la corrupción y reactivación económica", informó la PCM en su cuenta oficial de Twitter.

Ejes considerados por el Ejecutivo

Entre los ejes considerados por el Ejecutivo para su actual gestión son: Paz social y gobernabilidad, concertación y diálogo nacional, protección social para el desarrollo, reactivación económica e impulso al desarrollo de los departamentos.

También figura la lucha contra la corrupción, orden público y seguridad y defensa de la soberanía nacional; buen año escolar con recuperación de aprendizaje; salud como derecho humano; y más infraestructura y servicios para una mejor calidad de vida.

Como se recuerda, el pasado 10 de enero, el primer ministro expuso ante el pleno del Congreso los ejes del Gobierno con los cuales obtuvo el voto de confianza. Dos meses después, el 22 de marzo, el Consejo de Ministros procedió a aprobar la Política General de Gobierno para el presente mandato presidencial.

Declaraciones de Alberto Otárola

Tras culminar la reunión con los exfuncionarios, el premier Otárola expresó su agradecimiento por las aportaciones de estos seis exfuncionarios en la agenda de gobierno de la presidenta Dina Boluarte.  

"Hemos intercambiado ideas en común sobre la situación política del Perú, sobre las perspectivas de nuestro país y sobre los temas de agenda nacional que están pendientes. Fue una reunión democrática", sostuvo en conferencia de prensa.

Asimismo,informó que el Gobierno iniciará un proceso de reforma al interior del PNP tras revelaciones de 'El Español' sobre que dos agentes sabían que albergaba al sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez. La medida fue anunciada tras conocerse que 'El Español' informó que alojó al Fray Vásquez con el conocimiento de miembros de la PNP.