RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Investigaciones sobre Pedro Castillo

Fray Vásquez: 'El Español' asegura que escondió al sobrino de Pedro Castillo en su casa y que dos altos mandos de la PNP lo sabían

Jorge Hernández 'El Español' reveló que altos mandos de la PNP sabían que Fray Vásquez Castillo se escondía en su vivienda y nunca fugó al extranjero.

'El Español' mantenía oculto a Fray Vásquez en su vivienda.
'El Español' mantenía oculto a Fray Vásquez en su vivienda. (Composición Exitosa)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/03/2023

Declaraciones reveladoras. Jorge Hernández "El Español" contó que su vivienda fue el refugio de Fray Vásquez Castillo para mantenerse en la clandestinidad; asimismo, relató que al menos dos personas de la PNP sabían de ello, pese a que la institución había anunciado que especulaban se había fugado del país.

"El Español" se negó a especificar los nombres de los altos mandos que tenían conocimiento del paradero de Fray Vásquez; sin embargo, precisó que ellos visitaron su casa mientras el sobrino del expresidente Castillo se mantenía oculto en el lugar.

"Con decirte que nunca se ha ido del país te lo he dicho todo. Casi todo el tiempo estuvo acá (Al ser consultado si los altos mandos PNP sabían) Puede ser, eso está en investigación. Hay indicios. Prácticamente dos personas sabían que estaba aquí y eran policías", reveló en comunicación con el dominical Día D.

El Español revela que matenía oculto en su vivienda a Fray Vásquez

En declraciones para el domincal Día D, Jorge Hernánez contó que altos mando de la PNP tenían conocimiento de que él mantenía oculto a Fray Vásquez Castillo. 

Asimismo, dejó entrever que el hecho de que Fray Vásquez se mantenga libre es debido a que las autoridades han decidido "no hacer nada".

"(¿Sabían los altos mandos que tú lo escondías?) Efectivamente. (¿Y no hicieron nada?) ¿Está preso Fray? Te pregunto", expresó con sarcasmo "El Español". 

Amistad entre Fray Vásquez y "El Español"

En la misma entrevista, Hernández aseguró que conoce a Fray Vásquez desde hace cuatro años cuando ambos vivían en El Callao. 

"Yo cuando vivía en El Callao, ellos vivían en la parte de atrás. Siempre jugábamos pelota ahí donde yo vivía. Muchísimo antes de que llegue Pedro Castillo", declaró. 

Agregó que aún mantiene comunicación con él y le ha asegurado que esta dispuesto a entregarse. 

"Tengo comunicación con él y está dispuesto a entregarse. Yo le he dicho: 'Yo te garantizo que este equipo especial [de la fiscalía] está buscando la verdad y si le dices como han sido las cosas te ayudarán'", contó. 

Acusaciones 

Como se sabe, Fray Vásquez Castillo se encuentra prófugo desde marzo del 2022 cuando se ordenó su detención preliminar. El Ministerio Público lo viene investigando como miembro de la supuesta red criminal lidera por el ex mandatario Pedro Castillo y el dinero que habría recibido por gestionar la entrega de obras públicas. 

Por su parte, a Jorge Hernández "El Español" también se le acusa de pertenecer a la misma organización criminal y conspirar para atender contra la vida de Harvey Colchado, personal policial que apoya a la Fiscalía en la lucha contra la corrupción, y contra Marita Barreto