RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Amazonas: Equipo periodístico de Exitosa se encuentra varado junto a otras personas en Nuevo Aserradero

Tras desborde del río Utcubamba en medio de la carretera rumbo a Nuevo Aserradero, periodistas y ciudadanos se han quedado varados en medio del bosque.

Exitosa-equipo-varado-nueva-aserradero-amazonas-rio-utcubamba
Exitosa equipo varado nueva aserradero amazonas rio utcubamba

30/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, se informó que tras el desborde del río Utcubamba en Amazonas, en medio de la carretera rumbo a Nuevo Aserradero, periodistas de un equipo de Exitosa y ciudadanos se han quedado varados y ahora piden ayuda para poder ser rescatados ya que no hay pase por la vía vehicular.

Mientras que el equipo de Exitosa hacía una cobertura en la región de Amazonas, exactamente en el kilómetro 268, se encontraron con el desborde del río Utcubamba que ha formado una represa y que continúa creciendo, ha hecho que se restrinja el pase vehicula y no hay tránsito para las personas.

“Las personas se están arriesgando caminando de tres a cuatro horas poder llegar a diferentes lugares como Bagua Grande, Chico, Jaén. Estamos en medio de un bosque intentando captar algo de señal telefónica para poder dar la información. Vemos en el río calaminas flotando, hasta un perrito que no se ha quedado atrapado”, manifestó Noelí Bracamonte, enviada especial de Exitosa a esta zona de Amazonas.

Asimismo, la reportera contó que también se han encontrado con personas que vienen arriesgando su vida intentando caminar por los cerros para poder avanzar en su ruta.

“Estamos llegando de diferentes sitios. La desesperación por buscar un lugar donde haya señal y comida. Vamos caminando casi cinco horas y ahora estamos intentando llegar a Tarapoto con todo mi equipaje. Atrás mío van cerca de 20 personas entre niños y señoras”, contó un ciudadano ante las cámaras de Exitosa.

También puedes leer: López Aliaga revela que esperaban 100 mil personas en marcha a favor de vacancia, pero solo acudieron 50 mil

DATO

El embalse del río Utcubamba debido a los deslizamientos tras el terremoto de magnitud 7.5 ha generado inundaciones en la carretera IIRSA Norte, lo que impide mayor celeridad en los trabajos de recuperación de la transitabilidad y, como medida de prevención, se mantiene cerrado el tránsito entre las ciudades de Bagua Grande y Pedro Ruiz, en la región Amazonas.

En un comunicado precisa que el evento ha originado diversos daños graves en la infraestructura vial en el sector conocido como Aserradero, entre los kilómetros 263 y 275, lo que impide el tránsito seguro por la transitada carretera.

Desde la víspera la concesionaria ha desplazado equipos y maquinaria a las zonas afectadas y continúan la ejecución de los trabajos para la pronta recuperación de la transitabilidad en los distintos tramos afectados.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Condeno y deslindo de manera firme cualquier acto de corrupción”

MÁS EN EXITOSA: