RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Actividad oficial

Dina Boluarte se reúne con la princesa Kako de Japón en Palacio de Gobierno

Presidencia del Perú informó que Dina Boluarte se reunió con la princesa Kako en Palacio. El encuentro se llevó a cabo al medido día.

Dina Boluarte se reúne con la princesa Kako.
Dina Boluarte se reúne con la princesa Kako. (Andina)

07/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/11/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió con la princesa Kako de Japón en Palacio de Gobierno tras su llegada al país por los 150 años de las relaciones bilaterales con la nación asiática.

A través de las redes sociales de la Presidencia del Perú se informó que la mandataria recibió en audiencia con la representante de Japón a las 12:10 horas. 

Reunión entre princesa Kako y Dina Boluarte

La jefa de Estado recibió a la integrante de la familia real nipona en la principal sede del Ejecutivo, junto al vicecanciller Ignacio Higueras y el secretario general del Despacho Presidencial, Enrique Vílchez. 

Asimismo, la visitante acudió hasta Palacio de Gobierno acompañada de una comitiva integrada por funcionarios de su país y el representante diplomático japonés en el Perú, Tsuyoshi Yamamoto.

Visita de princesa Kako

La princesa Kako de Japón llegó a territorio nacional para participar en el 150° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón.

De acuerdo a lo que se conoció, el viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras Hare, presidió el acto de bienvenida al Perú a la alteza imperial de Japón.

De tal modo, la joven asistió a una serie de actividades, una de ellas fue asistir al Palacio de Torre Tagle, donde el vicecanciller Higueras le expresó dicha bienvenida en nombre del Gobierno peruano y le deseó una provechosa estadía.

"Su presencia en el Perú, estimada princesa Kako, es un testimonio excepcional de dicha vinculación y estamos seguros de que contribuirá a seguir fortaleciendo y proyectando hacia el futuro la amistad entre nuestros dos pueblos", se lee en El Peruano.

Representante de Japón en Machu Picchu

La princesa nipona, de 28 años, visitó los recintos del templo inca del Qoricancha y quedó muy sorprendida durante la explicación sobre la construcción de piedra del templo del dios sol. 

Sin embargo, los peruanos que lograron verla no dudaron en compartir un video en TikTok, expresando que quedaron encantados con su carisma cuando llegó hasta el 'ombligo del mundo'.

En el material audiovisual, de solo 38 segundos de duración, se ve el preciso momento en que Kako desciende de un vehículo e, inmediatamente, es resguardada por personal de seguridad, que no impidió que algunos peruanos y turistas, que también se encontraban cerca a ella, la saludaran efusivamente.

De esta manera, se llevó a cabo la reunión entre la presidenta Dina Boluarte y la princesa Kako, representante de Japón.